Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles lanza el “Buen Fin Hotelero”

ASOCIACIÓN MEXICANA HOTELES BUEN FIN 01
Para apoyar la reactivación del sector turístico y la economía de las familias, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) anunció la edición del Buen Fin Hotelero que estará durante noviembre.

Durante la Segunda Junta de trabajo del Consejo Directivo Nacional de la asociación, se acordó poner a disposición de socios afiliados el portal institucional para dar a conocer sus paquetes y promociones.

Las ofertas de los hoteleros estarán disponibles para el público general, con el fin de reactivar el turismo y a la vez alentar que las familias mexicanas aprovechen las promociones.

El presidente nacional de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo, consideró necesario lanzar esta campaña para incentivar a la industria turística, severamente golpeada durante los últimos 18 meses.

La pandemia por el Covid-19 obligó a un cierre total de actividades durante la primera mitad del 2020 y cierres parciales, y con limitaciones en los aforos en hoteles y transportes.

Fernández Carrillo señaló que si bien las medidas fueron necesarias para evitar los contagios, afectaron al sector hotelero de forma seria con cierres escalonados y en algunos casos extremos cierres totales.

Buen Fin para la hotelería


El panorama para los hoteleros ahora es diferente con la disminución de restricciones para los prestadores de servicios turísticos, el aumento de aforos permitidos, entre otros factores.

A esto se suma que ya se acerca la campaña del Buen Fin, por lo que la cúpula hotelera de México decidió arrancar cuanto antes esta iniciativa.

Los presidentes hoteleros de las asociaciones afiliadas a la AMHM que integran al Consejo Directivo Nacional, consideraron que además de dar un fuerte impulso al mercado interno turístico, se puede apoyar a las familias mexicanas con paquetes a bajo costo.

Esto, toda vez que durante la pandemia el turista nacional vio reducidas las opciones para salir a vacacionar, siendo que la única alternativa, durante los periodos de descanso, era realizar viajes cortos a lugares cercanos a su ciudad de residencia.