Acapulco: Semáforo verde impulsará la reactivación turística

ACAPULCO SEMÁFORO VERDE REACTIVACIÓN TURÍSTICA 01
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que del 4 al 17 de octubre la entidad pasa a semáforo epidemiológico verde lo que ayudará a seguir con la reactivación responsable del turismo en Acapulco.

El puerto guerrerense icónico de México sigue la implementación de protocolos sanitarios para garantizar la salud de habitantes y visitantes nacionales e internacionales, y ahora el semáforo verde permitirá ampliar la capacidad en los diferentes establecimientos.

Los hoteles, clubes de playa, balnearios, yates de recreo y playas podrán tener una ocupación de 80%, restaurantes abiertos y cerrados también podrán tener 80% de aforo.

Los centros nocturnos, bares, salones de eventos, bodas, fiestas de 15 años, reuniones, asambleas y otros eventos sociales en espacios abiertos podrán tener 70% de ocupación hasta las 3:00 horas y de 50% en sitios cerrados.

Cines, teatros, museos, jardines y parques, así como supermercados, tiendas departamentales, de conveniencia y centros comerciales, también admitirán hasta 70% de su aforo.

Respecto al segmento MICE, los congresos, convenciones y eventos deportivos siguen sujetos a previa autorización sanitaria de acuerdo con el número de participantes y procedimientos sanitarios necesarios como aplicación de pruebas rápidas.

Acapulco, destino bioseguro


Entre las medidas que se han implementado en el puerto está la instalación de filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional y las empresas de transporte terrestre foráneo, además de 62 módulos de sanitización en la franja turística, principalmente en los accesos a playas.

También se colocaron módulos de pruebas gratuitas de detección de Covid-19 y una línea de atención telefónica.

Por la aplicación de los estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitación a la industria turística, Acapulco cuenta con el Sello Safe Travel que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Para seguir reduciendo los índices de contagios, casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19 en Acapulco se mantienen las medidas como uso de cubrebocas obligatorio, en busca de ser de los últimos lugares en tasas de incidencia por esta enfermedad.