Concluye Sustainable & Social Tourism Summit con reconocimientos

SUSTAINABLE SOCIAL TOURISM SUMMIT RECONOCIMIENTOS 01
Luego de tres días de intenso trabajo, concluyó la quinta edición del Sustainable & Social Tourism Summit, primera en formato híbrido que tuvo la participación de 150 asistentes presenciales y casi 400 que lo siguieron en línea.

A lo largo de esta semana dimos cuenta de los avances y logros del evento de turismo sustentable y social más importante de México, y que reunión gente de más de 25 países quienes plantearon los retos y las soluciones que están en marcha o pueden llevarse a cabo.

El Sustainable & Social Tourism Summit que se realizó en Paradisus Cancún by Meliá tuvo un importante programa de actividades con paneles donde expertos debatieron los temas relacionados con el impacto ambiental y social de la actividad turística.

La edición 2021 de la Cumbre de Cancún cerró también con la firma de importantes acuerdos como el Convenio de Colaboración entre SITCA, CCAD y Sustentur para para impulsar acciones en materia de incidencia en políticas regionales, desarrollo de proyectos de investigación para el desarrollo del turismo sostenible y social en la región SICA y México.

También el que se firmó con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) para generar capacitaciones, promoción de mejores prácticas y foros conjuntos.

Cumbre de Cancún honra las buenas prácticas


Otro punto importante del Sustainable & Social Tourism Summit fue el conversatorio Turismo Sostenible y Crecimiento Azul en los países del SICA, en el marco de las actividades del Día del Arrecife Mesoamericano.

Además, Vicente Ferreyra y Fernando Mandri, miembros del comité organizador del Sustainable & Social Tourism Summit recibieron el certificado de adhesión a la International Social Tourism Organization (ISTO), de la mano de Verónica Gómez, Directora para las Américas de la organización.

Para cerrar con broche de oro, se entregaron los reconocimientos a empresas que completaron el proceso de implementación de Buenas Prácticas de Turismo Sostenible y Social; y se entregaron diplomas a integrantes de 8 países que participaron en el Diplomado en Turismo Sostenible y Social.