Residence Inn: La importancia de ofrecer una experiencia de descanso inclusiva

RESIDENCE INN EXPERIENCIA DESCANSO INCLUSIVA 01
Todos necesitamos unos días de descanso, desconexión, distracción, relax y diversión por lo menos una vez al año. Pero no todos somos iguales, en gustos y capacidades, lo cual puede dificultar que las personas con alguna discapacidad disfruten de experiencias que en teoría debiesen ser accesibles para todos. 

Hablamos de algo tan común como ir de vacaciones sin preocuparte por cómo vas a desplazarte o incluso si podrás entrar a la piscina sin inconvenientes.

La inclusión es un tema que cada día cobra más relevancia y el ámbito del turismo no es la excepción. Los proveedores de servicios turísticos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene tomar en cuenta las posibles limitaciones a las que sus visitantes se podrían enfrentar.

El camino es largo, pero algunos hoteles como Residence INN by Marriott tienen avances considerables en este tema. Por ejemplo, las piscinas de sus propiedades cuentan con un elevador que permite a los huéspedes en silla de ruedas entrar y salir de forma fácil y sencilla. 

Además de también ser un hotel pet friendly, los animales de apoyo o asistencia tienen acceso a todas las instalaciones para permanecer al lado de su dueño en todo momento.

Ser considerado un hotel inclusivo implica grandes retos, pues las limitaciones que las personas con capacidades diferentes enfrentan en su día a día son muchas y variadas. 

Ambas propiedades, Mérida y Cancún, cuentan con señalizaciones en sistema Braille en todas las áreas comunes y dentro de las habitaciones; así como rampas de acceso y son de los pocos hoteles en sus destinos que cuentan con silla hidráulica en la piscina. “Así es como hemos trabajado en adaptar de la mejor manera nuestras instalaciones para contribuir a la comodidad de estos huéspedes”, afirma Arturo Cruz, director general de las dos propiedades de la marca Residence INN en México.

Según datos del Banco Mundial, aproximadamente un 15% de la población global vive con algún tipo de discapacidad. La innovación y la tecnología son factores clave en el proceso de lograr que todos los entornos y servicios relacionados con el turismo sean accesibles a este nicho de viajeros, y esto se ha convertido en una prioridad para RCD Hotels de la mano de las marcas que opera en cada una de sus propiedades.