World Meetings Forum regresa a Los Cabos a reactivar el MICE

WORLD MEETING FORUM LOS CABOS 01
Hard Rock Hotel Los Cabos será sede una vez más del World Meetings Forum uno de los eventos más importante de la industria de reuniones que por segunda ocasión abordará cómo reactivar este segmento ante la situación actual de la pandemia.

El evento se llevará a cabo del 29 de agosto al 1º de septiembre en formato híbrido y reunirá a destacados speakers y personalidades del MICE bajo el lema “Inspiring Meetings 2021”, para seguir el aprendizaje en torno a los eventos.

El World Meetings Forum fue referente en 2020, al ser el primer evento realizado tras la pausa que puso el Covid-19 a la industria de reuniones, y un ejemplo de cómo se podía reactivar este nicho de forma segura.

Así como en su edición pasada, en 2021, el WMF se llevará bajo las más estrictas medidas de sanidad, de inicio con la aplicación de pruebas de Covid-19 a todos los asistentes aun si están vacunados.

Durante los días del evento, se realizarán pruebas aleatorias y se seguirán los protocolos de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y todas las normatividades del gobierno de Baja California Sur.

Igual que en 2020, se dará seguimiento posterior a los asistentes para determinar que la ‘burbuja’ del WMF fue segura para los asistentes, al no reportar ningún caso de contagio.

WMF, inspirar las reuniones


El World Meetings Forum es un encuentro de líderes del segmento en el cual tendrán oportunidad de ampliar sus negocios a través de citas comerciales, cerrar ventas y ampliar sus oportunidades en sus empresas.

Compradores y proveedores del MICE se darán cita en Los Cabos una vez más, con la experiencia probada de hace un año, y ahora con un panorama diferente pero aún adverso que no frena la intención de alcanzar objetivos.

Entre los resultados alcanzados por WMF están más de 32 mil citas de negocios, un alcance de 250 millones de dólares en negocios realizados en este evento, más de 120 KeyNotes Speakers, firma de ocho compromisos para el MICE global y la inclusión de más de 20 personas con discapacidad.

Rafael Hernández, chairman World Meetings Forum, detalló el programa académico que se diseñó para este evento, en el que destaca la ponencia de Eduardo Chaillo con las 10 tendencias globales de la industria de reuniones.

También se realizará la sesión de la 1ª Cumbre Latinoamericana de Clubes y Proyecto MPI, y un panel con al menos seis secretarios de Turismo de México con el tema “Reactivando destinos inspiradores para eventos”.

Los Cabos listo para el MICE


Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) destacó el esfuerzo que se ha hecho entre autoridad, empresarios y sociedad para lograr un destino bioseguro.

Gracias a esto, fue uno de los destinos de más rápida recuperación, que incluso ya superó los niveles pre pandemia en julio, con la llegada de más de 21% de viajeros internacionales, contra 2019.

Además, Esponda aseguró que 75% de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna. Esto ha despertado la confianza del turismo nacional y extranjero, y sobre todo la recuperación de propuestas para recibir más eventos próximamente.

En cuanto al hotel, Leonardo Mena, director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos, destacó que la propiedad cuenta con el mayor espacio para recibir reuniones en el destino, además que desde el año pasado se demostró ser apto para realizar eventos seguros.