Vuela la Vida: Tarifas de servicios de viajes muestran recuperación

VUELA LA VIDA TARIFAS SERVICIOS 01
El fundador del metabuscador de viajes, Vuela a la Vida, Patrick Nubel, afirmó que poco a poco las tarifas de los servicios turísticos se recuperan tras la caída que tuvieron con la baja demanda causada por la pandemia.

Al celebrar el séptimo aniversario de la plataforma, pionera en la búsqueda de ofertas de viajes, Nubel aseguró que algunos precios, principalmente de hoteles muestran un alza en las tarifas, luego de haberlas castigado cuando se reabrió la actividad turística.

La noticia es benéfica para el sector de viajes que ve su recuperación gracias a la vacunación, reapertura de fronteras y el interés de las personas por salir a diferentes destinos, principalmente con sitios abiertos y de baja aglomeración.

Para ayudar a los viajeros en la elección del vuelo, hotel y paquete, Vuela a la Vida cuenta con herramientas que arrojan las ofertas y precios bajos de las diferentes opciones que hay en el mercado.

Nubel detalló que el metabuscador se apoya de plataformas tecnológicas que conectan con grandes jugadores como Kayak, PriceTravel o Despegar, y así mostrar la gama de opciones y que los clientes tomen su decisión.

Vuela a la Vida, pionero en metabuscadores


La compañía nació del interés de Patrick por encontrar una buena oferta de viaje, y de ahí la gente solicitaba su apoyo, mismo que creció de tal forma que desde julio de 2014 cuenta con esta plataforma.

Hoy cuenta con un equipo de 12 viajeros expertos que respaldan el servicio. En 2017 abrió oficinas en Colombia, y hace dos semanas incursionaron con la agencia Tours a la Vida, como parte del crecimiento y búsqueda de oportunidades.

El ejecutivo de apenas 31 años, dio algunos consejos para encontrar buenas ofertas de viajes en línea:
  • Hacer una compra anticipada. Tres meses antes del viaje es un buen tiempo.
  • Comparar con otros metabuscadores, OTA’s y plataformas de viajes.
  • Usar las funciones alertas de viaje que tienen estas plataformas.
  • Aprovechar cuando haya una buena oferta, incluso las tarifas de error, es decir, aquellas que efectivamente por cuestión humana tengan precios exageradamente bajos.
  • Tener mente abierta para viajar en otra época diferente a la que se quiere.