Volaris iniciará operaciones en Honduras con ruta a El Salvador

La nueva ley de fomento a las low cost en Honduras favoreció el aterrizaje de Volaris en este país centroamericano

VOLARIS OPERACIONES HONDURAS EL SALVADOR 01
Volaris fortalecerá su presencia en Centroamérica al iniciar operaciones en Honduras con la ruta San Salvador a San Pedro Sula, luego de que el gobierno diera amplias facilidades para la operación de aerolíneas de bajo costo.

Los presidentes de Honduras y de la compañía aérea, Juan Orlando Hernández y Enrique Beltranena, respectivamente, firmaron una carta compromiso en el iniciará los vuelos y apoyará en la promoción turística del país.

El país centroamericano encontró en Volaris y el modelo low cost, la oportunidad de impulsar la conectividad aérea en la región, por lo que se impulsó y aprobó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo.

La ruta de El Salvador a Honduras iniciará operaciones a finales de septiembre, de acuerdo con el compromiso de Beltranena, y contará con tres frecuencias semanales, que espera incrementar a vuelos diarios.

Los boletos ya están a la venta en tarifas promedio de entre 35 y 44 dólares en viaje sencillo y alrededor de 80 dólares el vuelo redondo, lo que representa una fuerte oportunidad para los viajeros de ese país, por contar con tarifas sustancialmente más bajas que las actuales.

Volaris luchó por llegar a Honduras


Enrique Beltranena detalló que pasaron dos años de conversaciones con el gobierno hondureño para aplicar el modelo de bajo costo en el país.

Aseguró que este esquema es más transparente que el de las aerolíneas tradicionales al informar de qué se compone la tarifa que pagan los viajeros. Destacó que cuando Volaris Costa Rica inició operaciones, el tráfico aéreo entre este país y Guatemala se duplicó.

La iniciativa de ley aprobada por el Congreso reduce el pago de las tarifas de despegue y aterrizaje para las aerolíneas de bajo costo. En los dos principales aeropuertos de Honduras, el primer año será de 75% menos y de 50% en el segundo y tercer año.

En el aeropuerto de La Ceiba, se eliminará la cuota totalmente en el primer año y será de 50% para el segundo, declaró el primer mandatario hondureño. Estas condiciones favorecieron a Volaris a lanzar estas tarifas.

“La conexión de Honduras con Estados Unidos será posible desde El Salvador, y esperamos en 2022 hacerlo directo desde Honduras”, enfatizó Hernández.

Volaris y el gobierno nacional estiman que en el primer año de operaciones, haya 150 mil pasajeros en esta ruta, de los cuales 40% serán nuevos viajeros.

Actualmente, la línea aérea opera más de 450 vuelos al día, transportando 75 mil pasajeros aproximadamente, a 69 destinos en 209 rutas con una flota de 94 aviones, señaló Enrique Beltranena.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio