Las mentes detrás de Hotel Nickelodeon Riviera Maya

María Dolores López Lira e Hinojo


Creo que se perfila una sana competencia entre parques temáticos allá en el Caribe  ahora que abrió el tan esperado complejo hotelero Nickelodeon en la Riviera Maya de la mano de uno de los operadores turísticos más importantes de México con base en Cancún Quintan Roo el Grupo Lomas y su división Karisma Hotels & Resorts cuya presidenta Dolores López Lira e Hinojo ha comunicado que su grupo empresarial invirtió en este proyecto alrededor de 340 MDD.

¿Por qué digo que se puede dar una buena competencia? Porque junto al hotel también se aperturará el parque acuático AQUANICK con una superficie de 4.5 hectáreas en la que se diseñaron más de 609 metros de toboganes y 555 metros de ríos, con instalaciones para recibir a un promedio de 5 mil visitantes sin pandemia y que pretende captar a visitantes de todo el mundo amantes y fans del concepto Nick y sus personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Tortugas Ninja entre otros.

María Dolores López Lira e Hinojo y Samantha Frachey - Directora División Hoteles y Nuevos Proyectos Grupo Lomas


Conversé con María Dolores López Lira e Hinojo Presidenta de Consejo Grupo Lomas y Directora General Grupo Lomas Travel y me comentó su visión acerca del negocio que está por venir con Nickelodeon “es una oportunidad para gente de centro Sudamérica para llevar a los niños de familias que no tienen acceso a una visa a un parque temático tipo Estados Unidos pero en México” aseguró la empresaria cancunense.

Originalmente el hotel Nikelodeon estaba planeado para abrir el 1 de junio pero por efectos de la pandemia su apertura se atrasó y eso les permitió hacer los últimos ajustes para poder empezar a trabajar. El hotel cuenta con 280 suites, 6 restaurantes, 3 bares, una alberca, un spa y una serie de atracciones acuáticas. Se ubica a 28 kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la región de la Riviera Maya, específicamente en la carretera Cancún-Playa del Carmen, kilómetro 45, con la apertura del hotel se generarán entre 800 a mil 200 empleos en el destino.

Grupo Lomas es una de las empresas más robustas de México que en apariencia se habla poco pero tiene amplia presencia en el Caribe Mexicano con seis divisiones, agencia de viajes desde 1981 con un DMC y la transportadora de lujo TEC y Luxury Collection, división hoteles operando diez propiedades con siete marcas de las más connotadas en México entre ellas El Dorado Maroma famoso por sus palafitos sobre el mar, Hidden Beach y El Cielo en Baja California algunos premiados por Forbes como los hoteles más románticos del mundo y catalogados con 5 estrellas y 4 diamantes.

La división actividades y experiencias con más de 80 mil clientes anuales donde ahora estará AQUANICK también cuenta con actividades de pesca, aventuras motorizadas, a una flota marítima, Maroma Adventure, V-Acuatics y Rancho Bonanza, la división tiendas y fotografía, la división bodas con más de 400 nupcias al año y finalmente la división sostenibilidad con su fundación Lomas. Así, el último gran logro Grupo Lomas integró la licencia de ViacomCBS para operar el hotel Nickelodeon en su portafolio.

¿Quién es ViacomCBS? El corporativo estadunidense ViacomCBS es la cuarta empresa de medios de comunicación más grande del mundo con sede en Nueva York, solo detrás de The Walt Disney Company, Comcast y WarnerMedia, es la propietaria de marcas como Paramount Pictures, CBS Entertainment Group y canales de televisión por cable básicas y premium que incluyen MTV, Nickelodeon, BET, Comedy Central y Showtime Nickelodeon, opera más de 170 redes y llega a aproximadamente 700 millones de suscriptores en aproximadamente 160 países. Es decir fans y posibles huéspedes del concepto en todo el mundo para la Riviera Maya no le van a faltar.

“Queremos que este parque sea considerado para las familias como si llevaran a los niños a un crucero todo incluido incluso las bebidas las cuales no están incluidas en los cruceros” me comentó la empresaria Dolores López Lira e Hinojo.

Así en plena pandemia la empresaria mexicana y su esposo José Luis Martínez Alday se arriesgan juntos una vez más como desde hace casi 40 años a seguir aumentando la oferta del Caribe mexicano. Son las mentes detrás del nuevo Hotel Nickelodeon.

Por Marco Daniel Guzmán