Iberostar se suma con Expedia Group al Compromiso de la Unesco

IBEROSTAR EXPEDIA GROUP COMPROMISO UNESCO 01
Grupo Iberostar se unió a Expedia Group en apoyo al Compromiso de Viajes Sostenibles de la Unesco, con el que impulsan acciones conjuntas en favor del medio ambiente y cuidar el impacto del turismo a la naturaleza.

Desde 2019, el corporativo de viajes firmó el Compromiso de la Unesco para promover viajes sostenibles y la conservación del patrimonio, de ahí, diversas compañías turísticas se han sumado a la iniciativa.

Con 80% de sus propiedades en primera línea de playa, Iberostar destacó que tiene un fuerte compromiso con los océanos y las comunidades donde opera, como el Proyecto de Protección y Restauración del Arrecife Mesoamericano.

La iniciativa tiene como objetivo aumentar la resiliencia del arrecife para adaptarse a los riesgos del cambio climático a través de programas integrales de propagación y restauración del ecosistema, a partir de principios basados en la ciencia.

Se trata de proporcionar a los huéspedes de Iberostar la oportunidad de disfrutar y conectar con un ecosistema que funciona de forma más natural.

La unión del grupo hotelero con Expedia Group para apoyar estas acciones, llega con la tendencia a la alza de los viajeros que quieren apoyar acciones sostenibles, pues 59% de los turistas afirman que pagarían tarifas más altas para que su viaje sea sostenible.

Iberostar y Expedia Group, acciones sostenibles


Como parte de este acuerdo, la cadena hotelera lanzará la campaña “Discover Iberostar”, con la que ambas compañías habrán contribuido con 100 dólares a la iniciativa de protección y distribución del Arrecife Mesoamericano.

La campaña instruirá a los viajeros sobre el movimiento Wave of Change impulsado por el grupo hotelero para impulsar la retención de los clientes que buscan y reservan experiencias de salud costera y vacaciones sostenibles.

Discover Iberostar fue desarrollada por Expedia Group Media Solutions Creative Partnerships y presenta espectaculares imágenes e información seleccionada cuidadosamente para inspirar a los usuarios a tomar decisiones más informadas sobre cómo viajar y para que puedan considerar su impacto en los destinos. La campaña anima a los usuarios a interactuar con el contenido.

“Relanzar el turismo progresivamente e impulsar la demanda de forma deliberada pero responsable, puede ayudar a que los destinos prosperen, y que ese crecimiento beneficie a los viajeros y a las comunidades locales”, aseguró Jennifer Andre, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Expedia Group Media Solutions.

Añadió “dado que los viajeros toman cada vez más decisiones de viaje ecológicas y sostenibles, elevar la conciencia sobre las iniciativas de sostenibilidad puede contribuir a diferenciar aún más las marcas de viajes”.

Por su parte, Katherine Cheng, directora de Impacto Global y Comunitario de Expedia Group, afirmó que “los viajeros están dispuestos a hacer más cuando tienen visibilidad sobre las acciones que pueden llevar a cabo, ya sea pagando tarifas superiores o cambiando su forma de viajar. El Compromiso de la Unesco puede ayudarles a tomar decisiones más informadas”.