Cancún: Más conectividad aérea de Sudamérica y Rusia

CANCÚN CONECTIVIDAD AÉREA SUDAMÉRICA RUSIA 01
La conectividad aérea internacional hacia el Caribe mexicano sigue en ascenso con el anuncio de una nueva ruta desde Sudamérica y la posible llegada de un vuelo directo de Rusia a Cancún.

LATAM Airlines confirmó que a partir del 10 de septiembre, reanudará la ruta Santiago de Chile – Cancún con una frecuencia semanal, en un vuelo operado en su Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 313 pasajeros, de los cuales 30 viajan en Premium Business.

La ruta Santiago – Cancún operará los días viernes, y en octubre agregará una frecuencia más en domingo, con los siguientes horarios:

Santiago – Cancún: Salida 8:35 horas Llegada 14:40 h.
Cancún – Santiago: Salida 17:00 horas Llegada 2:40 h del día siguiente.

El vuelo de regreso en octubre será los días lunes en este horario:
Cancún – Santiago: Salida 00:30 horas Llegada 10:10 h.

Actualmente, la aerolínea con más presencia en Latinoamérica ya conecta Cancún con Sao Paulo, Brasil. Además, tiene rutas directas de Sao Paulo y Lima, Perú a Ciudad de México.

La directora general de LATAM Airlines en México, Diana Olivares, comentó “México es uno de los destinos con mayor apertura para el turismo internacional, la reactivación de esta ruta nos permitirá, no solo ser la única aerolínea en ofrecer un vuelo directo, sino atender la creciente demanda de turismo desde y hacia el destino mexicano”.

Olivares agregó “Reanudar la operación Santiago – Cancún, es una noticia positiva y una señal del avance de la recuperación en la industria, estamos muy contentos de continuar con la reactivación de operaciones en México siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias para un viaje seguro para todos”.

Turismo ruso crecería en Cancún


Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la posible llegada de Aeroflot a Cancún y Ciudad de México, lo que podría duplicar el turismo ruso en nuestro país, tanto en volumen de viajeros como en derrama económica.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, adelantó que el viernes, el presidente y CEO de la aerolínea rusa comentó la posibilidad de operar estas rutas con vuelos regulares.

Aeroflot volaba de Moscú a Ciudad de México con una escala en La Habana, Cuba entre la década de los 70 y 90 del siglo pasado, señaló Torruco Marqués.

Hoy, la conexión entre Rusia y Cancún es a través de Azur Air que en 2020 trajo 8,440 pasajeros y de enero a junio de este año 4,635. Aunque, el funcionario destacó que el año pasado llegaron al Caribe mexicano 23,109 rusos en diferentes aerolíneas.

Del 1 de septiembre al 31 de octubre, Azur Air tiene 18 vuelos programados de Moscú a Cancún, con una oferta de 7,704 asientos, y una derrama económica estimada de 8 millones 736 mil dólares.

La llegada del vuelo de LATAM Airlines amplía las opciones de llegadas de viajeros sudamericanos, uno de los principales mercados en el destino, mientras que la conexión con Rusia abona a la diversificación de mercados, que también apuntalan al desarrollo del sector turístico en México.