Volaris logra ingresos mayores a 2019 con más de 11 mil MDP

Volaris suma dos trimestres con crecimiento a doble dígito en ingresos y EBITDAR gracias al aumento de demanda

VOLARIS INGRESOS MAYORES MIL MDP 01
En el segundo trimestre del año, Volaris reportó ingresos operativos totales por 11 mil 501 millones de pesos, lo que representa un incremento de 38% respecto al mismo periodo de 2019, y 4, 696 millones en EBITDAR, con una expansión en este margen de 13.1%.

Con estas cifras, la aerolínea de bajo costo suma dos trimestres con crecimiento a dos dígitos en estos indicadores, que fueron impulsados por la recuperación continua de la demanda de pasajeros.

Volaris precisó que las comparaciones se hacen con base en los resultados de 2019, último periodo en el que se trabajó de manera regular antes del impacto de la pandemia que paralizó las actividades en 2020.

Otros factores que contribuyeron al incremento de ingresos fue el aumento de capacidad aérea, es decir asientos que ya están en operación, los niveles de ocupación saludables y un mayor ingreso unitario por pasajero.

Durante el segundo trimestre de 2021, Volaris transportó a 6.2 millones de pasajeros, 10% más que el mismo periodo de hace dos años, con 9% más de viajeros nacionales y 11% de internacionales.

La capacidad total incrementó 14%, con 7 mil millones de asientos por milla disponibles, y un factor de ocupación promedio de 86.6%, mismo nivel que había previo a la pandemia.

La tarifa base promedio tuvo un aumento de 13% para ubicarse en 1,086 pesos, en tanto los ingresos por servicios complementarios por pasajeros crecieron 53% a 785 pesos.

De abril a mayo de este año, la línea aérea incrementó su flota con la incorporación de cinco aviones A320neo. Al cierre de junio, la compañía cuenta con 92 aeronaves divididas en: 6 A319, 70 A320 y 16 A321, con una edad promedio de 5.4 años.

Para los próximos 18 meses, Volaris contempla incorporar 25 aviones A320neo. Al cierre de este año estima tener 101 equipos, y para 2022 contar con 113, siendo 54% de su flota de este modelo sustentable.

El presidente y CEO de Volaris, Enrique Beltranena, afirmó "Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo pudo lograr en el segundo trimestre de 2021, entregando una mejora considerable en casi todas las métricas operativas y financieras”.

"Hemos demostrado una vez más que el modelo comercial de Volaris es sólido y puede ofrecer resultados superiores en diversas condiciones de mercado. Nuestro equipo ha aprovechado las oportunidades que se presentaron a partir de la pandemia CoVID-19 y se fortalecieron en el mercado", concluyó el directivo.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio