Riviera Nayarit: Los 10 desarrollos hoteleros y turísticos que vienen

Nayarit lidera el ranking nacional en captación de inversiones en proyectos turísticos que habrá de aquí a 2025

RIVIERA NAYARIT DESARROLLOS HOTELEROS TURÍSTICOS 01
La confianza de los inversionistas internacionales en Riviera Nayarit quedó manifiesta en el primer semestre del año con una captación de 103,324 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Esto significa que Nayarit, estado donde se encuentra el atractivo destino de playa, lidera el ranking nacional en captación de Inversión Extranjera Directa en Turismo (IEDT), en donde también figuran Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México y Yucatán.

Dicho monto está contemplado para 15 proyectos hoteleros y desarrollos turísticos que realizan marcas como Apple Leisure Group, Marriott International, Grupo Vidanta, Iberostar, entre otros.

Los 10 proyectos de Riviera Nayarit


El Plan de Desarrollo Turístico para 2025 contempla estos 10 desarrollos, de mercados inversores como Estados Unidos, Canadá, España Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, que representan 96.9% de la IEDT.

1. Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort con 278 y 363 habitaciones, respectivamente, cuya apertura está contemplada este mes. 

2. Iberostar Grand será la segunda propiedad de la cadena en el destino. Se ubicará en Litibú con 300 habitaciones y se estima abra en diciembre próximo. 

3. Grupo Vidanta tiene programado inaugurar este año la primera etapa del primer parque temático de Cirque du Soleil en México. 

4. Rosewood Resort & Spa iniciará en 2022 su construcción en el complejo Mandarina en donde se encuentra el recién inaugurado One & Only Mandarina. 

5. Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit llegará el próximo año con 110 habitaciones de lujo, suites y villas privadas a Costa Canuva, uno de los CIP de Fonatur. 

6. Susurros del Corazón abrirá en 2022 la ultra lujosa propiedad de Auberge Resorts Collection de 59 villas residenciales tipo búngalos de playa. 

7. Fairmont Hotels & Resorts llegará a Riviera Nayarit en 2023 como parte de los cinco nuevos resorts del proyecto de desarrollos de Costa Canuva CIP, que contempla también 2,500 unidades residenciales y un campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman. 

8. Delta by Marriott, el primer All inclusive de la compañía en Latinoamérica con 117 habitaciones, incrementará a 300 en 2023, y tendrá cuatro proyectos más: Westin, Ritz-Carlton, Marriott y Autograph Collection en 2025 con un total de 1,440 llaves en el destino. 

9. Grupo Vidanta contempla la segunda etapa del parque temático de Cirque du Soleil para 2023. 

10. En 2025, concluirá la tercera etapa del parque temático desarrollado por Grupo Vidanta.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, comentó “Actualmente existe una confianza absoluta de los inversionistas y mucho ha tenido que ver el excelente manejo que la industria turística del destino ha dado a la contingencia sanitaria por la pandemia”.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio