Aeroméxico tiene ingresos por debajo de 40% frente a 2019 en 2T

Aunque hay mejoras respecto al primer trimestre del año, Aeroméxico no recupera sus indicadores previos a la pandemia

AEROMÉXICO INGRESO DEBAJO FRENTE 2T
Al presentar sus resultados del segundo trimestre del año, Grupo Aeroméxico reportó ingresos por 10 mil millones de pesos, un aumento de 46.2% comparado con el 1T del 2021, pero una disminución de 40.5% frente al 2T de 2019.

El EBITDAR de este periodo llegó a 1.9 mil millones de pesos, siendo una mejora de 2.3 mil millones frente al primer trimestre pero una baja de 1.2 mil millones respecto al segundo trimestre de hace dos años.

Grupo Aeroméxico también reportó que la pérdida operativa del segundo trimestre de 2021 ascendió a 1.2 mil millones de pesos. Excluyendo costos de reestructuración alcanzó los 609 mdp, una mejora de 2.2 mil millones frente al primer trimestre de 2021 y una disminución de 728 millones frente al mismo período de 2019, a pesar de una reducción de capacidad de 39.2%.

Aeroméxico, lento camino a la recuperación


El modelo de negocio de la aerolínea bandera de México y sus filiales, así como la débil reactivación de las rutas internacionales hacen que el retorno de la compañía aérea a los niveles pre pandemia sean más pausados.

La capacidad del segundo trimestre de 2021 de Grupo Aeroméxico, medida en kilómetros de asientos disponibles (ASK), aumentó 9% en comparación con el primer trimestre, principalmente impulsada por una recuperación secuencial en los mercados nacionales e internacionales.

Los ASK totales para el segundo trimestre disminuyeron un 39.2% en comparación con el mismo período de 2019 debido al impacto de la pandemia Covid-19.

Al cierre de junio de 2021, Aeroméxico cuenta con una flota operativa de 118 aeronaves, eso es 11.3% más que en el primer trimestre de 2019.

Además, desde junio del año pasado, la compañía aérea se sometió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para implementar una reestructura financiera sin detener su operación.

La medida fortalecerá la posición financiera y liquidez para asegurar sus operaciones y activos, y hacer los cambios necesarios para afrontar el impacto por la pandemia de Covid-19.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio