Orfebre Cocina Artesana a la conquista de Monterrey Nuevo León.


La nueva propuesta culinaria ha llegado a la sultana del norte, se trata de Orfebre Cocina Artesana de la mano del afamado chef catalán Sergi Arola ganador de cinco estrellas Michelín.

Orfebre Cocina Artesana es el restaurante del totalmente nuevo JW Marriott Monterrey Valle operado por Grupo Hotelero Prisma en la ciudad de Monterrey Nuevo Léon, abre también con una propuesta fresca y creativa, este centro de consumo pretende captar una buena parte de los comensales ávidos de nuevos sabores y texturas.


 En sus cocinas se nota la mano del Chef Arola quien busca plasmar su sello de cocinero internacional y cosmopolita y combinarlos con los gustos regios por las carnes y las cervezas, Arola combinará su experiencia de años con los exigentes paladares norteños.

Sergi es el director gastronómico y creador del concepto gastronómico de Orfebre Cocina Artesana en JW Marriott Monterrey Valle; nacido en Barcelona, España, es un revolucionario de la alta cocina española y mundial. Su trayectoria la avalan algunos de los restaurantes y conceptos gastronómicos que marcaron un antes y un después en Europa, que lo hizo ganador de las míticas estrellas Michelín.


 Con su estilo único, ha ayudado a crear y desarrollar más de 20 conceptos en todas partes del mundo en países como España, Portugal, India, Emiratos Árabes, Turquía, China, Estados Unidos, Francia y Suiza.

El toque de Sergi Arola se distingue por la perfección no solo en sus platillos, sino en dar la máxima atención a los comensales y brindar servicio cálido, entre amigos, mantiene viva la filosofía que lo vio nacer dentro de las cocinas, conservar puros los sabores, exaltar la nobleza de los ingredientes y la excelencia en el servicio.

Platillos insignia Orfebre Cocina Artesana



Los platillos insignia de Orfebre Cocina Artesana incluyen opciones como arroz bogavante, arroz Montañez, bombas de Barceloneta, patatas bravas Sergi Arola, coca-pizza de jamón 5 jotas, jardín de zanahorias y torta tatin con helado artesanal y las recetas fueron especialmente ideadas, desarrolladas y adaptadas para el mercado mexicano y regiomontano. 



 Orfebre Cocina Artesana cuanta con una impresionante cocina abierta donde la transformación artesanal de los platillos toma forma, además una terraza con enormes ventanas retráctiles con una fantástica vista de la ciudad, adicional cuenta con comedores privados y espacios para reuniones más exclusivas e intimas.

A un costado  del restaurante se encuentra el lobby bar Orfebre, con una de las mejores selecciones en vinos y destilados de la ciudad.

Algunas delicias del menú Orfebre Cocina Artesana


 
Para desayunar además de un amplio menú de cereales y huevos al gusto destaca el desayuno regiomontano elaborado con machacado con huevo, aguacate y queso fresco a la plancha, una selección de tortillas de harina o maíz, pan tostado café y jugo.

Para la comida o cena el menú ofrece desde patatas bravas, bombas de la Barceloneta, camarones al curry, burratas artesanales, salteados de setas, tiraditos de pescado, camarones al natural, variedad de ensaladas y tártaras.

Mención especial merecen las coca-pizza que son la especialidad de la casa desde la tradicional margarita, la de queso de cabra con espinacas nueces y miel, la de jamón jambugo y tomate y la de frutos de mar y aioli.



Su menú de brasas abarca desde la pesca del día, lubina, pollito de corral asado, chuletitas de cordero lechal, ribe eye angus, cabrería angus y  chuleta de res angus entre otros.

Sus salsas de acompañamiento son una amplia gama que van desde salsa bearnesa, mojo verde de cilantro, perejil y ajo, mojo rojo elaborado de guajillo ajo pimientón y comino, cremas de mostaza, vinagretas mediterráneas, agridulces, salsa citronette, tártara, de tomates secos y chimichurri.

Para los postres destaca el timbal de chocolate, el arroz con leche y helado, copa de yogurt griego y frutos rojos, natillas hechas de helado de mandarina y terciopelo de galleta, peras rellenas de vino blanco, pastel de cacao y tartin de manzana.

Amplia carta de vinos



Finalmente Orfebre Cocina Artesana posee una amplia carta de vinos tranquilos, espumosos  y de postre de las más renombradas bodegas de México y el mundo.

Algunos ejemplos son Monte Xanic, Don Leo, Casa Madero, Santo Tomás, Sterling Vineyards Collection, Möet &Chandon, Chablis Louis Latour, Veuve Clicquot Ponsardin, Dom Perignon, Taittinger, Catena, Pouilly Fuisse Louis Latour, Sassicaia Toscana, Matarromera.

En destlados también su carta es muy amplia lo hay desde mezales jóvenes, tobalá, cupreata, espadines y de pechuga. Tienen ginebras Mokey. London, Tanque ray, Bombay Sapphirey Bulldog entre otros.

Su carta ofrece amplia variedad de brandis, vodka, tequilas para todos los gustos, rones, whisky, jerez, oportos además de cremas y licores.

Mixología

Destacan sus cocteles con propósito como el Wisom of the sages hecho con con Appleton Estate, jugo de toronja fresco, cointreau,jugo de piña fresco, angostura, sabia y cúrcuma.

O el Highland Garden preparado con Maestro tequilero blanco, jugo de apio fresco, jugo de manzana, jugo de limón fresco, jarabe de miel, angostura, y agua tónica.

La sangría Arola está hecha en casa y una de las especialidades de Orfebre Cocina Artesana. Otros cocteles famosos son el Martini de pie de limón, de wasabi y las Margaritas Orfebre, de cilantro, mezcal  o de jengibre.

También hay amplia variedad de cocteles sin alcohol como el Citrus Tropical, Raspberry Smash y la limonada de pepino.

Por último su carta también tiene amplio menú de cervezas nacionales e internacionales.

Acerca de Grupo Hotelero Prisma

Grupo Hotelero Prisma opera hoteles multimarca internacionales con un portafolio de más de 40 propiedades. Emplea a más de 1,300 colaboradores tanto en operaciones como en oficinas corporativas, de ventas y administrativas.

Con Marriott International opera 6 marcas; JW Marriott, The Westin, Marriott, AC Hotels, Aloft y Courtyard by Marriott.

SITIO OFICIAL GRUPO PRISMA