Aeroméxico cumplió con los 141 indicadores del Informe de Sostenibilidad

AEROMÉXICO CUMPLIÓ INDICADORES INFORME SOSTENIBILIDAD 01
Como parte de la entrega del Informe de Sostenibilidad 2020 a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico realizó un evento virtual para hablar de los logros más importantes en esta materia, en el que destaca el cumplimiento de los 141 indicadores que exige la metodología del documento.

El informe que entregó la aerolínea a la BMV valora el desempeño económico, ambiental, social y de gobierno corporativo. Además, en la presentación se destacaron temas relevantes de la industria aérea, y acciones en materia social y ambiental acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, y Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales destacaron que pese a lo difícil que fue 2020 por la pandemia, la aerolínea no dejó de volar.

Los ejecutivos reconocieron el esfuerzo de los colaboradores y los cuatro sindicatos con quienes tiene contratación colectiva frente a uno de los años más retadores en la historia de la aviación.

Logros destacados de Aeroméxico


La aerolínea bandera de México sorteó las adversidades del año pasado y aun así pudo cumplir con sus metas de sostenibilidad. Entre los logros destacados se encuentran los siguientes:

En el tema económico:

  • Sujetarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para su proceso de reestructura financiera y mantener su viabilidad.
  • Transportó más de 9.4 millones de pasajeros.
  • Hizo el vuelo más largo de la historia de la aviación en México, de Hong Kong a CDMX en un recorrido de 14 mil kilómetros.

En relación al Covid-19:

  • Creó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para el cuidado de clientes y colaboradores. Este incluyó sanitizar sus aviones 46 mil veces, distribuir más de 30 mil litros de gel e implementar protocolos biosanitarios en tierra y a bordo.

En materia medioambiental:

  • Cumplió con el esquema de compensación y reducción de emisiones CORSIA creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
  • Disminuyó el uso de combustible de los aviones.
  • Eliminó los plásticos de un solo uso en todos sus vuelos.
  • Adquirió bonos de carbono para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de su programa ‘Vuela Verde’.

En apoyo social

  • Apoyó en el transporte de insumos médicos con más de 300 vuelos a 16 países.
  • Repatrió a más de 2,400 mexicanos y 4,400 extranjeros.
  • Mantuvo la colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ayudar en el combate contra la trata de personas.
En la presentación de Aeroméxico participaron invitados especiales quienes respaldaron las acciones realizadas por la aerolínea, externaron su percepción del impacto de la pandemia y cómo ven la reactivación.

Entre ellos estuvieron Manuel Piñuela, fundador y director general de Cultivo; Alejandro Muguerza, director nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana; Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas y Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager de México de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).