WTTC anuncia la salida de Gloria Guevara como presidenta y CEO


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció que la mexicana Gloria Guevara Manzo dejará el cargo de presidenta y CEO del organismo luego de cumplir los objetivos que se le encomendaron.

 Desde 2017, Guevara Manzo asumió el cargo de estar al frente del organismo que representa al sector privado de la industria de viajes a nivel mundial, y en el último año enfrentó la crisis más fuerte del sector.

 La ex secretaria de Turismo de México enfrentó esta situación mediante la creación de las bases de la recuperación que incluyó el desarrollo de protocolos de seguridad e higiene, para garantizar la seguridad de colaboradores y viajeros, y definió los ejes para el camino hacia la reactivación.

 “Dejo al WTTC en una posición más fuerte como la voz del sector privado global, que lidera la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo y sé que bajo el sólido liderazgo de Julia, este organismo continuará construyendo sobre este legado y lo llevará a su próximo nivel, apoyando a todo el sector global de viajes y turismo para su recuperación”, dijo Guevara a su salida.

 El recién nombrado chair del WTTC, Arnold Donald reconoció el trabajo de Gloria Guevara por su dedicación y compromiso, principalmente en el último año que fue el más difícil. “Su contribución ha sido invaluable, incluyendo su ayuda para consolidar al sector frente a la crisis por la pandemia, proporcionando una voz y una dirección clara para el reinicio seguro de los viajes internacionales”.

 Nueva directora del WTTC

El WTTC informó que a partir del 15 de agosto, Julia Simpson asumirá el cargo de presidenta y CEO que deja Guevara. La nueva directora del organismo cuenta con una amplia experiencia en el sector, tras formar parte de los consejos de British Airways, Iberia y como integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group. 

 Simpson reconoce que en muchas comunidades el turismo es la columna vertebral de los negocios familiares que han quedado devastados, y se comprometió a continuar el trabajo hacia la reapertura segura.

 "Será un gran privilegio liderar al WTTC, que ha enfrentado la peor crisis de nuestra historia. Viajes y turismo desempeña un papel crítico para nuestras economías de todo el mundo, manteniendo 330 millones de empleos”, comentó la futura presidenta y CEO.

 Al darle la bienvenida Julia Simpson, Arnold Donald comentó “trabajaremos junto a ella para seguir construyendo iniciativas para el futuro, tales como las que se presentaron recientemente en la exitosa Cumbre Mundial del WTTC en Cancún".