Tianguis Turístico: Cambia de fecha una vez más, se adelanta una semana

TIANGUIS TURÍSTICO CAMBIA FECHA ADELANTA 01
Luego de escuchar sugerencias y peticiones de distintas voces de la iniciativa privada, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno del estado de Yucatán acordaron adelantar una semana el Tianguis Turístico, y llevarlo a cabo del 16 al 19 de noviembre de 2021.

Con este nuevo dato, ya son seis las fechas oficiales en las que se realizaría el Tianguis Turístico en Mérida, las primeras no fueron posibles por la declaratoria de pandemia de Covid-19, estas últimas por ajustes a los calendarios de la industria de viajes.

La última fecha que se había fijado era del 21 al 24 de noviembre de 2021, sin embargo, el jueves 25 es Acción de Gracias en Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de viajeros y por ende del que vienen más compradores.

“Después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento” declaró Sectur.

Por su parte, el gobierno de Yucatán informó que se encuentra listo con todas las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de la salud de visitantes y pobladores, ansioso por mostrar al mundo no sólo los atractivos de la región, sino también la calidad y variedad de su infraestructura hotelera, así como la extensa oferta de actividades y servicios turísticos con los que cuenta.

Tianguis Turístico se resiste


El principal evento de la industria de viajes en México no ha podido concretar su evento presencial desde la edición 44 que se realizó en Acapulco, sede que lo vio nacer y que lo recibe de forma bianual, siempre que las condiciones lo permitan.

Mérida fue elegida para recibir el Tianguis Turístico en marzo de 2020, pero con la declaratoria de la pandemia de Covid-19, a unos días de realizarse, se pospuso para septiembre de ese mismo año.

Las condiciones sanitarias en México y el mundo todavía no permitían la movilidad en ese mes, especialmente internacional, por lo que Sectur, de la mano de CREA optaron por hacer la primera edición virtual, que permitió retomar el contacto entre compradores y expositores.

Según los resultados de Sectur, esta plataforma resultó exitosa, por lo que replicó la fórmula en marzo de 2021, ante la imposibilidad todavía, de hacerlo presencial, y dejar pendiente el evento en Mérida para septiembre de 2021.

Hace unos días, los organizadores del Tianguis Turístico confirmaron que moverían dos meses más el encuentro para garantizar la asistencia de más compradores internacionales, y este lunes confirma que sobre esa habría un adelanto de una semana para quedar concretada, por ahora del 16 al 19 de noviembre.

Tianguis Turístico, cronograma de posposiciones:
  • 19 al 22 de setiembre de 2020.
  • 21 al 24 de marzo de 2021.
  • 26-29 de septiembre de 2021.
  • 21-24 de noviembre de 2021.
  • 16-19 de noviembre de 2021.