NFL: México se queda sin juego un año más, regresa en 2022

NFL MÉXICO SIN JUEGOS REGRESA 2022 01
El regreso de la NFL a México tendrá que esperar un año más, es decir, hasta 2022, pues la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos confirmó que no habrá juego de temporada este 2021, como lo había prometido en diciembre pasado.

Así lo dio a conocer la representación de la liga en México, derivado del contexto actual de la pandemia de Covid-19 y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos.

Reiteró que, para el organismo, el Estadio Azteca y todos los involucrados en los juegos siempre se ha puesto por encima de todo, la salud y el bienestar de aficionados, jugadores y población en general, indica el mensaje emitido.

De acuerdo con la NFL, aunque las condiciones sanitarias han mejorado, todavía hay un incierto panorama que permita asegurar que se pueda realizar el partido este año, y así garantizar la mejor experiencia para los aficionados y de todos los asistentes al estadio.

También acusa que las restricciones de vuelos entre países limitan las posibilidades de movilidad de los aficionados en Estados Unidos, pese a que la frontera aérea no se ha cerrado durante la pandemia.

NFL, derrama económica para el turismo


"Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste", dijo Arturo Olivé, director general de NFL México.

Agregó que "por lo tanto, el curso de acción más responsable -pensando en la salud y bienestar de los aficionados, jugadores y la población en general- es enfocarnos en 2022 para nuestro próximo juego en México".

De acuerdo con la liga, en México hay más de 48 millones de aficionados a la NFL, por lo que representa una de las bases más grandes fuera de Estados Unidos. Afirmó que las circunstancias extraordinarias pronto serán superadas, y se evaluará con CDMX la realización de actividades promocionales este año.

La NFL regresó al Estadio Azteca en 2016 y se jugó un partido de temporada regular cada año hasta 2019. En 2020 tuvo que cancelarse el plan por la pandemia de Covid-19, con la esperanza de retornar este año.

Además del partido que prácticamente reportaba lleno en el Coloso de Santa Úrsula, en la semana previa al juego había una serie de activaciones relacionadas al evento. La visita de la liga de futbol a México representaba una importante derrama económica para el turismo.