Empresas turísticas lanzan agresivas promociones de cara al verano

EMPRESAS TURÍSTICAS AGRESIVAS PROMOCIONES VERANO 01
Con la temporada de verano en puerta y la urgente necesidad de reactivar la industria turística, compañías de viajes como agencias y aerolíneas lanzan agresivas promociones con servicios muy económicos respecto a precios vistos antes de la pandemia.

La creciente demanda de viajeros, la reapertura de destinos y una mejor condición sanitaria, el incremento en la conectividad y una regular campaña de vacunación no ha sido suficiente para recuperar las tarifas de los servicios que siguen muy castigadas.

Sin embargo, para el sector turístico resulta muy prometedor que los visitantes empiecen a hacer uso de vuelos, autobuses, automóviles, hoteles, agencias y demás servicios de la cadena de valor para recuperar poco a poco la liquidez en las empresas.

Oferta de agencias de viajes y aerolíneas


Como ejemplo de las fuertes ofertas que lanzaron las compañías está la agencia de viajes en línea Despegar que hasta el 9 de mayo ofrece descuentos de hasta 45% en paquetes, vuelos y hoteles, y diferir el pago hasta 20 meses sin intereses.

Algunas promociones tienen beneficios adicionales, como ejemplo, 10% de descuento adicional en vuelos a Cancún, Acapulco y Los Cabos, o vuelos con 800 pesos menos a Nueva York, Houston y Dallas.

Desde la aplicación móvil de la OTA hay descuentos adicionales como 1,400 pesos en vuelo y hotel en Cancún; 400 pesos en hospedaje en CDMX y Acapulco; y 550 pesos en alojamiento en Nueva York, Houston, Dallas y San Antonio.

Por su parte, Aeromar lanzó tarifas especiales a través de su servicio Club de Residentes para quienes viajen de un destino de playa a CDMX y Guadalajara en vuelo redondo.

Este va dirigido a los habitantes de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Escondido que deban viajar a Ciudad de México, o de Puerto Vallarta a Guadalajara. Los interesados deberán comprobar su residencia y recibirán un código para comprar durante todo el mes de mayo.

Con esta promoción, los pasajeros podrán viajar hasta el 28 de febrero de 2022, con tarifas de 1,399 pesos en el Club de Residentes, que no incluye equipaje documentado, o de 1,799 en Club de Residentes Plus que contempla este equipaje y puede ir acompañado de un niño sin costo.

En tanto, la plataforma de viajes de Volaris, YaVas, celebra su segundo aniversario con paquetes de vuelo, avión y equipaje desde 1,999 pesos y descuentos de hasta 65% en hoteles seleccionados.