Belice elimina requisito de uso de app para viajeros internacionales

BELICE ELIMINA APP VIAJEROS INTERNACIONALES 01
La Junta de Turismo de Belice (BTB) informó que los viajeros que ingresen al país ya no están obligados a descargar y completar la aplicación “Belize Travel Healt” antes de su llegada.

Sin embargo, la dependencia destacó que todavía se requiere que los turistas internacionales proporcionen un comprobante de la vacunación completa de Covid-19 recibida al menos dos semanas antes de su llegada.

En caso contrario, el visitante debe presentar una prueba PCR negativa a Covid-19, realizada dentro de las 96 horas previas al viaje o una prueba rápida negativa de antígenos (Rapid Antigen, Sofia, SD Biosensor y ABBOTT) tomadas dentro de las 48 horas antes del viaje.

Si el viajero no lleva su comprobante de prueba negativa, puede hacérsela a su llegada. Los niños menores de 5 años no están obligados a presentar este requisito.

Además, los turistas internacionales deben reservar en un hotel Gold Standard y presentar la confirmación en inmigración.

Belice alista reactivación


En meses recientes, el país ha tomado diversas medidas para impulsar la reactivación del turismo, un importante sector de su economía.

Prueba de ello es la campaña de vacunación a trabajadores de primera línea del turismo para lo que se dispusieron de 8,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Casi 9 de cada 10 trabajadores estuvieron dispuestos a vacunarse.

En agosto, reanuda la llegada de cruceros al destino con la primera prueba de navegación de Norwegian Cruise Line, y luego los primeros huéspedes oficiales.

Anualmente, Belice recibía más de un millón de cruceristas distribuidos la mayoría en Fort Street Tourism Village y en menor medida en Harvest Caye.