Sensira Resort & Spa: Nuevo jugador de lujo en la Riviera Maya


Arriva Hospitality Group inició su apuesta por el segmento de lujo con la inauguración de Sensira Resort & Spa Riviera Maya, ubicado en la emblemática Bahía Petempich, en Quintana Roo.

Tras cinco años de planeación desde su concepción y una inversión de 85 millones de dólares, el grupo hotelero propietario de las marcas Crown Paradise y Vista Hoteles, inauguró su nuevo proyecto en el Caribe mexicano.

Sensira Resort & Spa, cuyo nombre proviene de un vocablo egipcio que significa ‘nacer a través de un viaje’, cuenta con 359 habitaciones, 13 centros de consumo, incluidos cuatro restaurantes, cuatro piscinas, gimnasio, spa, y centro de convenciones.

El expertise de Arriva en el concepto familiar sigue presente en este nuevo resort por lo que también tiene una amplia oferta de actividades para niños y adolescentes de todas las edades en áreas exclusivas.

Sensira Resort & Spa - Lujo con sello característico



Inaugurado oficialmente este 17 de abril, Sensira Resort & Spa inició operaciones el primer día de este 2021, con miras a la reactivación de un sector que está ansioso por retomar los viajes tras un año de confinamiento.

Para ello, el complejo hotelero ofrece una confortable experiencia que invita a despertar los sentidos, disfrutar las emociones y vivir un auténtico descanso.

 Su diseño arquitectónico en forma de herradura permite que todas las habitaciones tengan vista al mar Caribe. Cada una tiene una variada gama de amenidades, todas elaboradas por talento mexicano, desde los kits de baño hasta el café, y los elementos decorativos.

 Salvador Ornelas, Presidente Ejecutivo de Arriva Hospitality Group, explicó que estos son los pilares del nuevo hotel, junto con la Responsabilidad Social y el cuidado del medio ambiente. El cuidado en los detalles hacen de cada rincón de Sensira un lugar acogedor.

 Una planta desalinizadora de agua, planta de tratamiento de aguas, luz LED, entre otras innovaciones, hacen del complejo un lugar sustentable. Además, emprenden acciones de limpieza de playas, cuidado de conservación de tortugas, entre otras.

 El bienestar de sus colaboradores es otro pilar en el que Sensira pone mucho énfasis, comentó Ornelas, quien destacó que esta inauguración representa su llegada al segmento de turismo de lujo.

 Por su parte, Guillermo Martínez, director financiero del grupo hotelero, detalló que el resort genera 700 empleos directos y alrededor de 1,200 indirectos.

 El terreno donde se aloja Sensira Resort & Spa consta de 44 hectáreas de área de manglar no construida para cuidar esta área natural y la construcción solo ocupa 25 mil metros cuadrados.

 Auge en Riviera Maya

La primera marca de lujo de Arriva optó por este destino para iniciar su aventura, al considerar que será el primer destino que se recuperará tras el impacto de la pandemia.

 Sensira Resort & Spa ya está afiliado a The Leading Hotels of the World (LHW), la agrupación de más prestigio a nivel mundial de hoteles de lujo, como explicó Alma López, directora Comercial del corporativo.

 La ejecutiva señaló que la estrategia de marketing para atraer a sus viajeros será a través de los canales dirigidos a este segmento, como también son las agencias Virtuoso o de American Express Travel.

 Contar con estos socios comerciales ha permitido al resort ya estar ubicado para los viajeros nacionales e internacionales que buscan una experiencias sensorial diferente e innovador en el Caribe mexicano.

 Ceremonia de gala



En la inauguración oficial de Sensira Resort & Spa Riviera Maya, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, quien enfatizó que los logros de la industria en la entidad son resultado de la unidad de los sectores públicos, empresariales y sociales.

 La funcionaria dijo que pese a la caída de viajeros a raíz de la pandemia, el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y hoteleros no se detuvo, gracias a ello, en 2020 se agregaron ocho mil nueva habitaciones al destino, y este año serán otras 21 mil.

 Agregó que gracias a los esfuerzos y protocolos que se han impulsado, el sector poco a poco ha reducido la brecha con lo niveles previos al Covid-19, lo que va de la mano con el retorno de la conectividad aérea.

 La ceremonia que fue sellada con un cóctel y una cena de gala contó con la presencia de reconocidas personalidades de la industria turística del Caribe mexicano, agentes de viajes, tour operadores, DMC’s, entre otras que dieron su bienvenida a este nuevo jugador de segmento de lujo en la Riviera Maya.