Los Cabos: 5 acciones que realiza para cuidar el medio ambiente

LOS CABOS ACCIONES CUIDAR MEDIO AMBIENTE 01
Como parte de su compromiso por el cuidado del planeta, Los Cabos realiza una serie de acciones que contribuyen a la preservación del medio ambiente y al mismo tiempo disfrutar del destino.

La creciente tendencia por viajes a área naturales y al aire libre hacen del destino sudcaliforniano uno de los más atractivos por la amplia oferta de atractivos y actividades que se pueden realizar, sin embargo, es necesario hacerlo de manera responsable para que se conserve.

Estas son las cinco acciones que se realizan en Los Cabos para preservar el ecosistema:

1. Pesca responsable

Los Cabos es un destino muy atractivo para los amantes de la pesca deportiva, que permite a quienes la practican pescar una especie, tomar la foto y liberarla. Para quien desea consumir su propia pesca, hay una serie de restricciones para no afectar el ambiente marino.

2. Cero contaminación visual

Desde las construcciones que no pueden tener más de seis pisos de altura hasta la restricción de exhibir publicidad exterior, son las dos acciones con las que el destino conserva su belleza natural y auténtica, sin ser afectado por la contaminación visual.

3. Sin plásticos de un solo uso

Desde el 16 de agosto de 2019, se empezó a restringir el uso de bolsas de plástico, popotes y contenedores de poliuretano en todo el estado de Baja California Sur. Esto contribuye a una gran reducción en la generación de residuos.

4. Limpieza de playas

La ubicación privilegiada del destino, justo donde se une el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, hacen de Los Cabos un imán de turistas que disfrutarán la belleza de sus playas, pero para que se conserven así, es necesario un arduo trabajo.

Existen brigadas diarias de limpieza de playas para proteger a la fauna endémica y evitar que residuos contaminantes lleguen al mar. Los Cabos es el destino de México con más playas certificadas con Blue Flag, 22 en total. Esto significa que cumplen con altos estándares de seguridad y que realiza una serie de acciones para que así permanezcan.

5. Conservación de fauna marina y ecosistema

En este tenor, existen varias acciones como la protección a la única zona de arrecife de coral del Golfo de California en Cabo Pulmo, sitio ubicado a dos horas de San José del Cabo, catalogado como Área Natural Protegida y Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.

De ahí que una de las principales actividades que se pueden realizar es relacionada con el ecoturismo para disfrutar el ecosistema marino, hogar de más de 800 especies de la región.

Además, para no dañar a las especies marinas y el ecosistema, los cruceros no están autorizados para atracar en la marina de Los Cabos, sino estar fuera de la bahía, como otra medida de cuidado del medio ambiente.

La protección de las tortugas es otra importante acción que se realiza en el destino, ya que de las ocho especies que existen en el mundo, en Los Cabos se reproducen siete. A través de programas de conservación y programas especiales los turistas pueden disfrutar de la experiencia de liberación para que lleguen al mar.