Avianca conectará Cancún y Medellín con vuelos directos

AVIANCA CONECTQARÁ CANCÚN MEDELLÍN VUELOS 01
El turismo colombiano repuntará en el Caribe mexicano con los vuelos directos sin escalas que operará Avianca desde Medellín a Cancún a partir del 2 de julio de 2021.

La ruta contará con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes en aviones Airbus A320, con los que su oferta superará los tres mil asientos mensuales. Los horarios de los vuelos serán los siguientes:

Medellín – Cancún: Salida 8:10 horas Llegada 11:20 h.
Cancún – Medellín: Salida 12:55 horas Llegada 16:05 h.

Los boletos ya están a la venta desde la aplicación móvil, página web y puntos de venta de la aerolínea colombiana, con precios por lanzamiento desde 269 dólares.

Con esta nueva ruta, Avianca refleja la apuesta de la aerolínea por fortalecer su red con vuelos sin escalas, así como un producto adaptado a lo que prefieren los clientes.

El director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe, David Alemán, comentó “Cancún es un destino muy apetecido por el turista colombiano y sudamericano, y es por ello que vemos una oportunidad interesante para ofrecer una conexión directa con Medellín y así aportar al desarrollo del turismo tanto de México como de Colombia”.

“Lo estamos haciendo con tarifas muy atractivas para los pasajeros y con un producto ajustado a lo que nuestros clientes quieren”, agregó el directivo.

Avianca conecta Cancún con Colombia a través de Bogotá, con el nuevo vuelo directo facilitará la llegada desde Medellín. La línea aérea ya opera 80 rutas de su red, con una oferta de 129 mil asientos mensuales.

Mercado relevante


Colombia es el principal mercado emisor de turistas hacia México desde Sudamérica, antes de la pandemia se colocaba justo debajo de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y disputándose el cuarto o quinto lugar con otros países de Europa.

Con la pandemia y las restricciones de viajes, la estadística cambió y de acuerdo con Datatur, el país sudamericano fue el segundo país emisor de turistas por vía aérea a México en febrero de 2021, con 14,613 pasajeros, pero todavía muy por debajo de los 40, 578 que llegaron el mismo mes de 2020, antes del confinamiento.

La ruta Medellín – Cancún que lanzará Avianca, se sumará a la que tiene programada iniciar Viva Air justo un mes antes, el 2 de junio también con tres vuelos, pero estos los días martes, jueves y domingo.