AutoRenta y Chihuahua presentan a agentes de viajes oferta de road trips

AUTORENTA CHIHUAHUA AGENTES VIAJES ROAD TRIPS 01
Ante la tendencia creciente de los viajeros por los road trips o el turismo carretero, AutoRenta y el Fideicomiso de Promoción y Fomento Turístico de Chihuahua, presentaron a los agentes de viajes la amplia oferta que tienen para este segmento en el estado más grande de México.

El ánimo por viajar sigue latente para los turistas luego de la pandemia, pero quieren hacerlo de forma segura en destinos que tengan actividades al aire libre y a través de medios que garanticen medidas de salubridad.

Es ahí donde rentar un auto es una opción para que una familia o grupo pequeño disfrute los atractivos de un destino o que se encuentren a pocas horas de éste, como lo explicó Carlos Allende, director de Ventas de AutoRenta.

El ejecutivo explicó a los agentes de viajes que las tendencias de turismo post covid apuntan al turismo interno, de poca distancia y a destinos que cuentan con actividades de naturaleza y al aire libre.

De acuerdo con un estudio de Virtuoso, 70% de los viajeros no irán a más de 2,400 km de casa y será en road trips, American Express reveló que 63% de los turistas planea hacer turismo carretero y VRBO destaca que 59% de sus usuarios prefiere viajar en auto que en avión.

Plataforma amigable para el agente


AUTORENTA CHIHUAHUA AGENTES VIAJES ROAD TRIPS 02

Allende detalló las bondades de la plataforma AutoRenta para los agentes de viajes, pues facilita el proceso de reserva, compra y cobro de comisiones. El registro es sencillo y una vez validados los datos, podrá hacer reservaciones como socio comercial.

Los agentes de viajes podrán visualizar un dashboard para monitorear sus reservaciones, reportes de ventas, arrendadoras y destinos, entre otras funciones que pueden ser exportadas en formatos como PDF o Excel.

Además, AutoRenta cuenta con un equipo especializado para asesorarlos en todo este proceso, a través de diferentes canales como su página web, redes sociales o correo electrónico.

La compañía que ofrece el portafolio de Avis Budget en México busca facilitar a los agentes de viajes su labor de ventas para impulsar sus negocios.

Gran destino por descubrir


Para motivar a los profesionales del turismo a promover la renta de autos y los road trips, Francisco Moreno Villafuerte, director general Ah Chihuahua, mostró parte de los atractivos que pueden visitar los turistas, por este medio de transporte.

Llegar al estado es fácil por vía aérea a través de la conectividad de más de 28 ciudades hacia sus dos principales aeropuertos: Chihuahua y Ciudad Juárez. Ahí estará listo el auto que reservaron para recorrer los destinos de la entidad.

Desde la capital, además de recorrer los atractivos del Centro Histórico entre otros que tiene la ciudad, es posible viajar a Ciudad Cuauhtémoc, el Pueblo Mágico de Creel, visitar las impresionantes Barrancas del Cobre, y abordar el tren El Chepe para disfrutar la panorámica.

Francisco Moreno también sugiere visitar las Grutas Nombre de Dios y las Dunas de Samalayuca. Quien viaja a Ciudad Juárez puede optar por el Pueblo Mágico de Casas Grandes con Paquimé, Patrimonio Cultural de la Humanidad con su zona arqueológica y un área natural protegida, el pueblo de Mata Ortiz, la comunidad mormona en Colonia Juárez, por mencionar algunos sitios.

Chihuahua tiene un gran abanico de oportunidades para el turista que busca espacios abiertos, los cuales es posible recorrer en su auto alquilado en AutoRenta, y que pueda ocupar su tiempo como considere adecuado.