Presentan campaña: 365 días en Yucatán

PRESENTÁN CAMPAÑA 365 DÍAS YUCATÁN 01
En la búsqueda de continuar avanzando en el Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), realizó la presentación de la campaña de promoción turística 365 días en Yucatán, con la cual se busca incentivar el consumo local y regional como parte de la estrategia de recuperación económica de acuerdo con la fase IV del plan “Yucatán Frente al Covid 19” y como un refuerzo de la campaña de promoción paraguas #QuédateEnYucatán.

La campaña se integra por un itinerario de 365 actividades tanto de oferta existente, productos renovados y nuevas experiencias que se extienden por todo el estado y que, durante al menos un año se publicará una opción diariamente en las redes sociales de Yucatán Turismo, en medios de comunicación, a través de generadores de contenido y líderes de opinión para que entre todos se fortalezca la promoción del turismo interno y al mismo tiempo invitar a otros yucatecos y yucatecas a sumar nuevas actividades.

El listado completo se actualizará constantemente en https://yucatan.travel/365-dias-en-yucatan/ y algunas de las actividades estarán disponibles en español y maya.

Durante la presentación se destacó que impulsar el mercado local obedece en primera instancia a pensar con un enfoque de comunidad, en el que todos nos apoyamos consumiendo lo que en Yucatán se produce o se tiene, porque eso significa fuentes de empleo y reactivación económica tras una época difícil para todos.

Por ello, Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, señaló que los objetivos de esta campaña son iniciar el proceso de recuperación turística con énfasis en los mercados locales y cercanos, incentivar el consumo local del producto turístico, incrementar la ocupación hotelera y derrama económica por concepto de compra local, aumentar el conocimiento de productos y servicios y experiencias en el mercado yucateco fomentando el orgullo y el consumo local, mantener las fuentes de empleo internas, involucrar a empresarios y emprendedores de toda la cadena de valor y regiones a sumarse en el proceso de recuperación turística y habituar al consumo turístico con una práctica regular de los protocolos de bioseguridad.

365 días en Yucatán con protocolos de bioseguridad


PRESENTÁN CAMPAÑA 365 DÍAS YUCATÁN 02

Es importante destacar que 365 días en Yucatán se enmarca en una serie de medidas de bioseguridad para cuidar a los viajeros, la cual inició hace varios meses con la capacitación de más de 1,200 prestadores de servicio quienes recibieron la certificación a través del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, que involucran estrictas medidas y protocolos de bioseguridad con el aval internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Estas acciones están encaminadas a crear “burbujas sanitarias” para que los yucatecos que viajan a distintos lugares del estado disfruten de una grata y segura estancia.

En el evento estuvieron presentes Lic. Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Stephanie Carmon, Representante de MidCityBeat, Ulyses Huesca Tercero, Representante del Camino del Mayab, Héctor Alfonso Lezama Ortegón “El Socotroco”, embajador de Yucatán, Pedro Cervera Xool, Representante de la Gruta Chocante en Tekax, Román Cauich Chacón, Guía de naturaleza, Director de Casa Bacab en Celestún y Benigno Ramírez Espinoza, Representante de Apiturismo en Sinanché.

Todos coincidieron en que Yucatán es un territorio privilegiado por atributos naturales únicos en el planeta. En pocos lugares culturas milenarias fueron capaces de crear arte, belleza y ciencia. Viajeros de todo el mundo recorren miles de kilómetros para conocerlo y quienes viven en Yucatán tienen la posibilidad de tenerlo al alcance de la mano. Basta con programar un paseo en autobús o en su propio auto para asomarse a mirar sus maravillas.

Finalmente, como parte de la promoción del destino, se participó en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital con 49 empresarios yucatecos quienes tuvieron la oportunidad de generar vínculos de negocios con el mercado mayorista en 1105 citas preestablecidas durante los días del evento. Asimismo se dio a conocer el seminario “365 días en Yucatán” Sede del Tianguis Turístico, para mostrar los productos con que cuenta el destino y que sin duda resultan de gran valor para 250 compradores tradicionales y las agencias mayoristas, electrónicas (OTA´s), metabuscadores, aerolíneas, asociaciones, PCO´s, planners, etcétera.