Óscar Olvera el mixologo mexicano prepara la mejor margarita del mundo


El mixologo mexicano Oscar Olvera presentó su propuesta para el certamen “Margarita Of the Year” el concurso en el cual mixologos de muchas partes del mundo se empeñan en crear la mejor margarita del año.

Cada año los profesionales de los drinks participan en este evento que busca reinventar la margarita con diferentes sabores y texturas.

El mixologo ganador tendrá la satisfacción de que su trago se convierta en la mejor margarita del mundo. Este evento es organizado por la marca Tequila Patrón en colaboración con Difford’s Guide, una guía de consulta en internet de la industria coctelera con gran aceptación a nivel mundial.

Óscar Olvera el mixologo chihuahuense participa con su creación que se se llama Wake Me Up Margarita y ya se considera como uno de los aspirantes al título.

Olvera pretende con este trago llevar los sabores de México al mundo, con ingredientes como el café, cacahuates, miel y el mexicanísimo tequila.

Dice Olvera que el cacahuate hace una conexión entre las notas cítricas del tequila y las notas fuertes del café que nos recuerdan al caramelo o chocolate. 

El cuerpo de la margarita lo otorga el tequila, el cual fue reposado en barrica y aporta un sabor a vainilla amaderada. 

Así, Wake Me Up Margarita es un cóctel que se puede considerar muy apropiado para degustar desde la mañana y en la noche. 

La receta de Wake Me Up Margarita

Ingredientes

Tequila reposado
½ oz de licor de naranja
1 limón
¾ oz de licor de café
1 oz jugo de piña
½ oz licor chartreuse amarillo
1 oz jugo de piña

Modo de Preparación

1. Agitar todos los ingredientes en un shaker con hielo.
2. Se decora en un vaso o una copa escarcha con miel y cacahuate
3. Degustar bien fría

El público puede votar por Óscar Olvera hasta antes del 8 de marzo del 2021 de esa forma se podría convertir en la Margarita Of the Year.

VOTACIONES: AQUÍ