WTTC da espaldarazo a Quintana Roo y mantiene Cumbre Mundial en Cancún

WTTC ESPALDARAZO CUMBRE MUNDIAL CANCÚN 01
El plan sigue en pie, del 25 al 27 de abril se llevará a cabo la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Cancún, Quintana Roo, luego de que la presidenta y CEO del organismo, Gloria Guevara Manzo, reiterara la confianza en las acciones de la entidad para realizar este evento.

A poco más de un mes de que se lleve a cabo este Summit, Guevara Manzo y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ultimaron detalles de lo que será el primer gran evento presencial del sector turístico a nivel mundial.

“La Cumbre Mundial es de gran trascendencia, pues en Cancún iniciará la recuperación mundial del turismo no solo de México, sino a nivel global”, enfatizó la presidenta del WTTC, quien aspira a la reactivación de 100 millones de empleos turísticos de los 174 millones que se perdieron por la pandemia.

De manera presencial, junto al mandatario estatal, Gloria Guevara reiteró su confianza y respaldo al gobierno de Quintana Roo, al recordar que el Caribe mexicano fue de los primeros destinos del mundo en obtener el Sello Safe Travels que emite el organismo que encabeza.

“Fue de los primeros destinos en adoptar protocolos de sanidad e higiene, hoy son más de 260 destinos los que tienen el Safe Travel Stamp”, agregó la líder del sector privado de la industria turística a nivel mundial.

Para Gloria Guevara, la recuperación estimada para 2024 puede llegar antes si se trabaja adecuadamente. Afirmó que el reto del año pasado no solo fue la pandemia, sino la descoordinación entre los gobiernos de los países.

Atención a la crisis


El mensaje de Guevara y Joaquín González llega a menos de una semana del contagio de 44 jóvenes argentinos que visitaron Cancún, y por lo que el gobierno de aquel país advirtió sobre visitar el destino mexicano.

Si bien se trata de un grupo reducido de turistas, la noticia puede impactar no solo en Argentina, sino en otros países emisores de Sudamérica u otras regiones, por lo que merece atención al tema.

En respuesta, el gobernador de Quintana Roo reiteró las acciones que se tomaron a raíz de esta situación, pero recordó que ninguna prueba de Covid-19, garantiza 100% de efectividad.

Para poner la situación en perspectiva, Carlos Joaquín refirió que esta semana hay 113 mil turistas internacionales en la entidad, 80% de ellos norteamericanos. Diariamente se realizan más de 10 mil pruebas, por lo que el caso de los jóvenes argentinos representa 0.001% de los visitantes.

Programa de primer nivel


Con esta certeza, la Cumbre Mundial del WTTC parece que no tiene marcha atrás luego de haberse pospuesto en tres ocasiones. Moon Palace Cancun será el recinto que reciba el evento al cual contará con la asistencia de 600 delegados.

A través de una robusta plataforma digital podrán conectarse más de 30 mil asistentes de forma remota, comentó Gloria Guevara. Está confirmada la participación de más de 50 oradores de primer nivel, CEO’s, líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y turismo, entre otros.

Además del lema “Uniting the World for Recovery", la Cumbre Mundial del WTTC abordará temas relevantes como el empoderamiento de la mujer en el turismo, la sostenibilidad, la agenda digital y el impacto social de la industria de viajes.