Anuncian segunda edición del Chiapas Birding and Photo Festival

SEGUNDA EDICIÓN CHIAPAS BIRDING PHOTO FESTIVAL 01
Para promover la conservación de aves y los ecosistemas que habitan, la Secretaría de Turismo de Chiapas realizará la segunda edición del Chiapas Birding and Photo Festival del 17 al 20 de marzo en Tuxtla Gutiérrez.

Este año, el encuentro tiene como lema “El aviturismo, una oportunidad para la conservación y el desarrollo de comunidades”. Se ofrecerán ponencias y exposiciones impartidas por investigadores, profesores, naturalistas y fotógrafos reconocidos internacionalmente.

Los recorridos del Chiapas Birding and Photo Festival 2021 se realizarán por el Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Reserva de la Biósfera El Ocote, la Reserva Ecológica Tapalapa, la Reserva de la Biósfera de la Sepultura, la Reserva de la Biósfera La Encrucijada y Volcán Tacaná, San Cristóbal de las Casas y Selva Lacandona.

Además, habrá tours de experiencias para visitar los rincones más emblemáticos del estado y disfrutar de sus atractivos para el turismo de aventura y naturaleza en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote y territorios zoques.

También está abierto el Concurso Fotográfico de Naturaleza cuya fecha límite de la convocatoria es este 14 de febrero, y hay categorías para jóvenes y adultos.

Oportunidad de desarrollo


SEGUNDA EDICIÓN CHIAPAS BIRDING PHOTO FESTIVAL 02

Chiapas Birding and Photo Festival 2021 es organizado por la Secretaría de Turismo de Chiapas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Fondo de Conservación El Triunfo A.C. (FONCET), Legado Verde, Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, entre otros organismos.

El turismo de avistamiento de aves es una buena oportunidad de generar derrama económica pues los viajeros de este segmento tienen estancias largas en el destino que visitan y un gasto promedio de 950 dólares.

Por esta razón, Chiapas inició este proyecto en 2020 cuando logró una asistencia superior a los 200 visitantes, principalmente de Estados Unidos, el principal mercado emisor de este tipo de viajeros especializados.