Querétaro: Destinos, aeropuerto y establecimientos reciben el Safe Travels

QUERÉTARO-DETALLES-AEROPUERTO-SAFE-TRAVELS-01
Para brindar confianza y seguridad a los viajeros que visitan Querétaro, la secretaría de Turismo del estado ha impulsado que sus destinos, el aeropuerto y establecimientos del sector obtengan el Sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La entidad cuya oferta turística va desde los viajeros de negocios hasta el de cultura y naturaleza obtuvo esta certificación desde agosto pasado, y con ello adquirió además la facultad de trasladar el reconocimiento a las empresas y destinos que cumplan con los lineamientos.

El Sello Safe Travels fue diseñado por el WTTC basado en protocolos de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre otros, y son reconocidos internacionalmente, como garantía para los viajeros en todo el mundo.

Establecimientos certificados


QUERÉTARO-DETALLES-AEROPUERTO-SAFE-TRAVELS-02

Bajo esta línea, en el Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro, cinco hoteles recibieron la certificación: Hotel Don Porfirio, el Hostal Medieval, el Hotel Boutique Casa Mateo, el Hotel Feregrino y el Hotel Casa de Piedra.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, y la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, hicieron entrega del Sello Safe Travels, al avalar la aplicación de los protocolos sanitarios.

Burgos destacó la importancia que tiene para el estado ofrecer al turista la posibilidad de disfrutar de destinos y servicios en donde se cuidará de manera permanente su salud, mediante estos protocolos.

En este sentido, destaca la certificación del WTTC otorgada al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), al ser una de las principales puertas de entrada al estado, y que le dará un impulso a su imagen como destino.

El director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez, sostuvo que, el aeropuerto refrenda su compromiso de ofrecer certidumbre y tranquilidad a los visitantes de estar en un ambiente que cumple con protocolos globales de normatividad aeronáutica en cuanto a seguridad e higiene ante el Covid-19.

Como Pueblo Mágico, Cadereyta de Montes fue otro destino de la entidad en recibir la certificación. El presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, resaltó el compromiso de aplicar todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar a los visitantes e impulsar la actividad turística.

Compromiso con la salud del turista


QUERÉTARO-DETALLES-AEROPUERTO-SAFE-TRAVELS-03

Otros prestadores de servicios de Querétaro que obtuvieron el Sello Safe Travels fueron: Vuela en Globo, del municipio de Tequisquiapan; Hacienda Tovares, en Cadereyta de Montes; Hotel Excellence Express and Suites, en San Juan del Río; Cava Bocanegra, en Tequisquiapan; el Hotel y Restaurante Villa Bonita, en Corregidora; y Hotel Flamingo Inn, Hotel Hidalgo y Hotel Madero en la capital del estado.

Hugo Burgos reconoció la actitud de responsabilidad que demuestra el sector turístico queretano que antepone el cuidado de la salud de colaboradores y visitantes.

Actualmente ya son más de 18 establecimientos turísticos y cinco municipios que han recibido la certificación del WTTC.