Canadá debe planear reanudación gradual de su conectividad aérea: IATA

CANADÁ REANUDACIÓN GRADUAL CONECTIVIDAD IATA 01
Si bien, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reconoce que las restricciones de viaje impuestas por el gobierno de Canadá buscan frenar la ola de contagios de Covid-19, el costo que representa para el turismo y la aviación es muy alto.

Ante esta situación, el organismo que representa 82 % del tráfico aéreo mundial hizo un llamado a las autoridades canadienses para evaluar las áreas clave que permitan una reanudación progresiva de la conectividad aérea.

Desde el 31 de enero, Canadá implementó medidas extraordinarias que frenaron drásticamente los viajes hacia el país norteamericano, con excepción de los esenciales, además impuso protocolos como pruebas y cuarentenas a los viajeros que arribaran.

La restricción está vigente hasta el 30 de abril, lo que supone un duro golpe a la fuerte movilidad que tienen los canadienses en estos meses, lo que se refleja en la economía, aerolíneas y las empresas que dependen de ello.

Para limitar estos efectos, IATA instó al gobierno de Canadá a estar preparado para una reconexión gradual y de forma responsable, a través del diálogo con instancias clave que garanticen la confianza y seguridad de las operaciones aéreas.

Aspectos fundamentales para la conectividad


CANADÁ REANUDACIÓN GRADUAL CONECTIVIDAD IATA 02

Entre iniciativa privada y gobierno se debe trabajar en implementar de manera eficiente las políticas del sector, incluida la guía de instancias como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Comprender y monitorear los puntos de referencia que el gobierno estableció para eventualmente reanudar la conectividad, es otro factor que señala IATA.

Finalmente, insta a asegurar que las medidas se puedan implementar en el contexto internacional con un mínimo de inconvenientes para los viajeros.

Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos de IATA, Pasajero, Carga y Seguridad, declaró que está listo para apoyar a Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá, e implementar las medidas necesarias para manejar de manera segura la pandemia.

“Pero también debemos asegurarnos de que exista un plan para dinamizar la posible recuperación restaurando la libertad de movimiento y reconectando a las personas y empresas de Canadá, tanto internamente como con el mundo”, destacó Alghabra.

Entre Canadá y México operan rutas de Air Canada, WestJet, Air Transat, Sunwing, así como Aeroméxico, que conectan con CDMX y los principales destinos de playa del país.

Uno de los productos más pedidos por el mercado mexicano es el de Auroras Boreales en Canadá vendido siempre con mucho éxito