Hoteleros de Huatulco toman la rienda de la promoción del destino

HOTELEROS HUATULCO PROMOCIÓN DESTINO 01
La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, Oaxaca presentó a su nuevo Consejo Directivo quien de la mano del gobierno estatal y municipal encaminará esfuerzos de promoción turística en el destino. 

Si bien Huatulco no cuenta con una oficina de promoción turística, se han logrado unir los esfuerzos y gran experiencia de las cadenas hoteleras y sus colaboradores, para impulsar el destino.

El Consejo Directivo 2021 de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco está conformado por directivos profesionales de los establecimientos del destino, y quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Gustavo Ficachi Figueroa (Binniguenda)
Vicepresidente: Philippe Filhol Perondini (Las Brisas Huatulco)
Secretaria: Gloria López Mendiola (Barceló Huatulco)
Tesorero: Carlos Márquez Altamirano (Camino Real Zaashila y Quinta Real Huatulco)
Vocal Sustentabilidad y Certificaciones: Angélica Angón Cano (Dreams y Secrets)
Vocal RRHH: Arturo Villaseñor Ramírez (Park Royal Huatulco)
Vocal Redes y RRPP: Julien Filhol Moreno (Castillo Huatulco)

Destino bioseguro 

HOTELEROS HUATULCO PROMOCIÓN DESTINO 02

Huatulco es un Centro Integralmente Planeado (CIP) desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y está ubicado en la costa de Oaxaca. Cuenta con mueve bahías y 36 playas en una franja costera de 35 km.

El destino garantiza todas las medidas de seguridad sanitaria y protocolos de bioseguridad ante el Covid-19. De inicio, cuenta con amplios espacios al aire libre para evitar la concentración de personas; además de los límites de ocupación en los diferentes establecimientos y transportes.

Hay puestos de revisión en el aeropuerto y en las entradas sobre la carretera federal 200, y vigilancia para cerrar negocios que no cumplan con los protocolos, además de imponer una multa de 500 pesos a quienes no porten cubrebocas.

Los negocios afiliados a las diferentes asociaciones y cámaras de Huatulco como la Asociación de Hoteles y Moteles, las agencias de viajes DMCs, Canirac, Canaco, entre otras, cumplen con los lineamientos de los organismos a los que pertenecen.

Derivado de la pandemia de Covid-19, se intensificaron esfuerzos con los que se lograron el Sello Safe Travels del WTTC, Punto Limpio Versión 2020 de Sectur, y el Sello de Turismo, Salud y Bienestar de las secretarías de Salud y Turismo.

Huatulco es uno de los destinos de playa con menos casos de coronavirus en el país, manteniéndose a nivel municipal en semáforo amarillo.

Compromiso con la sustentabilidad 


HOTELEROS HUATULCO PROMOCIÓN DESTINO 03

Uno de los grandes atributos del destino está basado en la sustentabilidad, mismo en el que se basa el Plan Maestro de Desarrollo de Fonatur, que comprende el desarrollo turístico en máximo 30 %, y el resto como reserva natural.

Las aguas residuales se reciclan en plantas de tratamiento y se usan para el riego de jardines, parques y boulevards. No hay aguas negras que salen al mar.

La energía que se consume en Huatulco es limpia, generada 100 % en los parques eólicos del Istmo de Tehuantepec. Se separa la basura, y se recicla lo más posible.

Otras certificaciones que avalan a Huatulco son el de Comunidad Turística Sustentable por EarthCheck desde 2005, dos Playas Limpias certificadas por Semarnat, y dos playas Blue Flag. También se inició la certificación para el Distintivo S de Sectur, entre otras.

Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco invita a los turistas a conocer este destino de la costa de Oaxaca, con la conectividad aérea que tiene actualmente con Aeroméxico, Volaris y Magnicharters desde Ciudad de México, de Tijuana con Volaris y de DFW con American Airlines.