Accor tendrá 3 aperturas en México en 2021 como parte de su expansión

ACCOR APERTURAS MÉXICO EXPANSIÓN 01
El ambicioso plan de expansión que se trazó Accor para este año incluye tres nuevos hoteles en México, uno en Estados Unidos y tres más en Sudamérica, junto con más de 40 que habrá a lo largo del mundo. 

El grupo hotelero destacó que, aunque 2020 fue un año de desafíos sin precedentes especialmente para el sector turístico, se mantuvo el ritmo de desarrollo consistente y la firma de nuevos proyectos que se traducirán en las inauguraciones que habrá a lo largo de 2021.

Para nuestro país están programadas las aperturas de Novotel México City Toreo, la marca contemporánea que ofrece un diseño espacioso y modular, y una cocina abierta llegará a la zona de Naucalpan en el Valle de México para marzo de este año.

Las otras dos propiedades están en el Caribe Mexicano, una es SLS Cancún Hotel & Residences, que se ubicará en el corazón de Puerto Cancún con 45 suites con vista al mar y decoración de clase mundial.

SLS Harbour Beach Residences es el tercer proyecto que inaugurará Accor en México este año. La segunda torre residencial de lujo en Cancún tiene interiores del maestro italiano Piero Lissoni.

Sólida posición 


ACCOR APERTURAS MÉXICO EXPANSIÓN 02

De acuerdo con Accor, es gracias a sus capacidades de desarrollo y a su modelo organizacional que el grupo pudo enfocarse en brindar apoyo y servicio a sus propietarios, desarrolladores y socios, durante 2020.

Su solvencia financiera, presencia mundial y el amplio portafolio de marcas mantuvieron esta firme posición para enfrentar los retos que se presentaron el año pasado, revela el grupo hotelero.

Agnes Roquefort, directora de Desarrollo Global de la compañía, aseveró que “A pesar de los retrasos y los cierres temporales que experimentamos debido a la pandemia, sostuvimos el impulso a lo largo de nuestro proceso de desarrollo.

Apuesta por conceptos y destinos 


ACCOR APERTURAS MÉXICO EXPANSIÓN 03

Accor pondrá especial énfasis en la categoría de estilo de vida, y estima triplicar la cantidad de hoteles de este segmento para 2023. Actualmente, este nicho aporta 5 % de los ingresos anuales del grupo y representa 25 % del valor de los proyectos en desarrollo.

Para el segundo trimestre del año, el grupo espera cerrar la negociación con Ennismore, lo que contribuirá a la diversificación de la oferta principalmente en Europa y Medio Oriente.

El segmento de lujo también verá un fuerte impulso con aperturas de hoteles de las marcas Banyan Tree y Fairmont, mientras que Sofitel reforzará también su presencia en diversos rincones del mundo.

Los otros hoteles que Accor abrirá este año en el continente americano son Fairmont Century Plaza en Los Ángeles, SLS Puerto Madero en Argentina, Novotel Santa Cruz en Bolivia, y JO&JOE Largo de Boticário en Río de Janeiro Brasil, el primer destino fuera de Europa donde aterriza esta marca.