Yucatán recupera alrededor de 70 % de su conectividad aérea

YUCATÁN RECUPERA CONECTIVIDAD AÉREA 01
La recuperación de la conectividad aérea en Yucatán ha tenido avances significativos, pues a la fecha operan 9 de las 13 rutas nacionales, y 3 de las 4 internacionales lo que equivale a 69.2 % y 75 % respectivamente. 

Así lo informó la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) al anunciar la nueva ruta de Volaris desde Oakland, California que iniciará el 18 de enero de 2021, con lo que arranca el año con cuatro rutas internacionales.

La titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, comentó que el gobierno de Yucatán ha trabajado de la mano del aeropuerto de Mérida y de las aerolíneas para ampliar la conectividad hacia la entidad.

Agregó que también se trabaja “en mejorar nuestros protocolos de bioseguridad que permite generar burbujas sanitarias que dan confianza a los visitantes y nos permite proteger a quienes trabajan en esta industria”.

Volaris incrementa presencia 


YUCATÁN RECUPERA CONECTIVIDAD AÉREA 02

La ruta Oakland – Mérida tendrá 4 frecuencias semanales, y volará una aeronave Airbus A320 con 174 asientos disponibles. Será la primera ruta internacional que tenga hacia Yucatán.

La aerolínea de bajo costo ya opera seis rutas en la entidad, y dos de ellas tendrán un aumento de frecuencias durante este mes.

A partir del 4 de diciembre, la ruta proveniente de Tijuana pasa de 2 a 4 vuelos semanales, y desde Ciudad de México incrementará de 17 a 19 vuelos a partir del 16 de diciembre.

Más rutas y frecuencias 


YUCATÁN RECUPERA CONECTIVIDAD AÉREA 03

Desde CDMX, Viva Aerobus pasará de 15 a 18 vuelos a partir del 18 de diciembre; y para el 19 de mes, aumentará de 4 a 5 vuelos desde Guadalajara y reactivará el vuelo proveniente de Villahermosa, Tabasco. En tanto, Aeroméxico ya opera 44 vuelos semanales en la ruta CDMX – Mérida.

En la parte internacional, Yucatán está conectado con dos puntos de Estados Unidos: al Este con Miami y al Centro con Houston. La ruta de Oakland permitirá la conexión con la Costa Oeste que favorece la llegada de viajeros de San Francisco, San José y Sacramento.

United Airlines reactivó la ruta de Houston este 1º de diciembre con el arribo de 105 pasajeros. Este vuelo tiene 6 frecuencias semanales que a partir del día 17 pasará a 7, lo que representa incrementar de casi 600 asientos a 1,050.

Este 5 de diciembre también da inicio la ruta internacional La Habana – Mérida operada por Viva Aerobus con dos frecuencias semanales.