Amprofec lleva a Yucatán The New Experience Expo & Congress

AMPROFEC YUCATÁN NEW EXPERIENCE EXPO CONGRESS 01

La Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec) realizará este 14 de octubre la tercera edición de The New Experience Expo & Congress, que ahora será en Yucatán, para presentar a la industria de reuniones local la aplicación de nuevos lineamientos de sanidad.

Este evento marca el regreso de la industria de reuniones a Yucatán, de acuerdo a lo previsto en el plan de recuperación económica estatal, que marca el mes de octubre para la reactivación de este segmento.

Durante las últimas semanas, la entidad se ha preparado para el reinicio de las reuniones y eventos, con base en el Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán (Bupsy).

Ponen el ejemplo

AMPROFEC YUCATÁN NEW EXPERIENCE EXPO CONGRESS 02

The New Experience Expo & Congress se llevará a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC) el cual recibió el certificado Bupsy a finales de agosto pasado.

Amprofec junto con Yucatán Meetings diseñaron un modelo que permite a los organizadores de eventos de todo el país ver cómo se aplican los protocolos de bioseguridad en el estado, así como las mejores prácticas de la asociación.

Para generar confianza en el turismo de reuniones, una de las maneras es que sea la misma industria de este nicho quien organice eventos para demostrar cómo es posible llevarlos a cabo. The New Experiencie Expo & Congress tendrá formato híbrido, pues además de presencial tendrá el componente virtual. En el CIC se darán cita actores de la industria de reuniones de Yucatán y clientes invitados.

Respaldo institucional

AMPROFEC YUCATÁN NEW EXPERIENCE EXPO CONGRESS 03

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que la entidad está lista para demostrar que son un destino preparado para recibir los eventos.

Además de Sefotur y Amprofec, en este evento se suman la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), además de Yucatán Meetings.

Fridman Hirsch comentó que las acciones tomadas por Yucatán Meetings son muestra de cómo se pueden llevar a cabo eventos en espacios cerrados bajo la nueva “normalidad” y cuidando siempre la salud.Agregó que en la entidad ya se alista la reactivación del turismo de naturaleza y aventura, que son considerados de bajo riesgo de contagio de covid-19, por ser actividades al aire libre.

Gremio unido

AMPROFEC YUCATÁN NEW EXPERIENCE EXPO CONGRESS 04

En la presentación de The New Experiencie Expo & Congress también estuvieron presentes Virginia Arana Pérez, directora General del CIC, Gonzalo Novelo Luján y Christopher Kociankowski, presidente de la región sur y coordinador estatal de la Amprofec, y de manera remota se unió Celia Navarrete, presidenta de la asociación.

Las primeras dos ediciones de este evento se realizaron en el World Trade Center Ciudad de México y en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex).

Amprofec representa a la cadena de valor de la industria de reuniones, al estar integrada por grandes especialistas del segmento MICE y más de 165 empresas de meeting planners, recintos, prestadores de servicios, diseñadores y constructores de stands, entre otros.