Posadas implementa kioscos digitales en sus hoteles para hacer check in

POSADAS KIOSCOS DIGITALES HOTELS CHECK IN 01
A través de su programa de lealtad, Fiesta Rewards, la cadena hotelera Posadas implementó Kioscos Digitales en los lobbies de sus hoteles para renovar el tradicional recibimiento del huésped y hacerlo con check in digital. 

Esta solución llega como respuesta a las nuevas tendencias y necesidades de los viajes, con una experiencia ‘contactless’ que también puede activarse desde la app móvil.

Ambas herramientas permiten en conjunto reducir las interacciones físicas y agilizar el proceso de Check In, para brindar seguridad, confianza e independencia durante la estancia.

¿Cómo funcionan? 


POSADAS KIOSCOS DIGITALES HOTELS CHECK IN 02

Los Kioscos Digitales permiten a los huéspedes registrarse en el lobby del hotel en cuestión de minutos de forma eficiente y sin contacto a través de estos sencillos pasos: ingresar sus datos, pagar su reservación y programar la llave de la habitación.

Por su parte, los usuarios de la aplicación móvil de Fiesta Rewards podrán realizar su Check In 24 horas antes de su estancia, así que, al llegar sólo tienen que activar la llave de su habitación.

La simplicidad del proceso permite enfocar el esfuerzo de colaboradores a brindar calidez, y atención personalizada a los huéspedes, así como contribuir a la reducción del uso de papel para una operación más sustentable.

Por ahora, los Kioscos Digitales se han implementado en 40 hoteles de ciudad, con miras a ser el nuevo estándar en este segmento e iniciar su proceso de incorporación a resort en 2021.

Experiencia probada 


POSADAS KIOSCOS DIGITALES HOTELS CHECK IN 03

Fiesta Rewards comenzó a implementar los Kioscos Digitales en 2019 a través de un programa piloto en one Patriotismo.

Esto marcó la pauta para crear una nueva cultura de check in, a través de la app del programa que permite a los huéspedes planear mejor su visita y que su llegada al hotel sea muy ágil, permitiéndoles comenzar a disfrutar de inmediato una experiencia única.

De acuerdo con datos del programa de lealtad Fiesta Rewards, el 73% de los huéspedes han señalado a los Kioscos Digitales como fáciles e intuitivos; y aproximadamente el 70% de los huéspedes percibieron realizar su check in en 1 minuto.

Ahora, esta innovación forma parte del programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección, “VIAJA con Confianza”, desarrollado por Posadas en colaboración con 3M y bajo la asesoría de Centro Médico ABC.

Enrique Caderón, vicepresidente de Operación Hotelera en Posadas, comentó “A nivel operativo, la bienvenida que ofrecemos a través de los Kioscos Digitales es una herramienta útil para nuestros colaboradores”.

“Simplifica los procesos de recepción y les permite brindar mayor atención a nuestros huéspedes, generar lealtad e incrementar las oportunidades de negocio y promoción de los productos y servicios de cada propiedad”, agregó Calderón.