Baja California Sur exhorta al sector empresarial aplicar pruebas PCR

BAJA CALIFORNIA SUR SECTOR EMPRESARIAL PRUEBAS PCR 01
El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues), Luis Humberto Araiza López, exhortó a los empresarios y organismos camarales a sumarse al programa de “Monitoreo Epidemiológico Covid-19 BCS”, implementado por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud. 

Lo anterior con el fin de frenar la curva de contagios de Covid-19 y abonar a la recuperación económica de la entidad, así como evitar el regreso al semáforo rojo.

Araiza López detalló que a través de esta estrategia, se busca detectar con oportunidad a los posibles casos de Covid-19 entre los colaboradores y trabajadores de los comercios, mediante la aplicación de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

El titular de Setues enfatizó la importancia de que todo el sector empresarial se sume a esta iniciativa, ya que dijo, el poder detectar y atender nuevos casos coadyuva a disminuir el riego de transmisiones, sobre todo en el caso de pacientes asintomáticos.

Responsabilidad compartida 


BAJA CALIFORNIA SUR SECTOR EMPRESARIAL PRUEBAS PCR 02

De esta manera se logra un mayor control de la pandemia; y por ende evitar el regreso de la entidad al semáforo rojo epidemiológico, lo que tendría consecuencias severas para el sector productivo y empresarial, mencionó Araiza.

El funcionario invitó a los empresarios del ramo a registrar su empresa en la página www.saludbcs.gob.mx/pruebasCovid; o en el sitio Coronavirus BCS, seleccionando la imagen (Inscribirse al Programa de Monitoreo Epidemiológico COVID-19 BCS), para la toma de muestras a su plantilla laboral.

“Requerimos del apoyo de empresarios y comerciantes; así como integrantes de asociaciones a que participen y formen parte de este programa. Estamos frente a un problema de salud pública que trae consigo grandes afectaciones económicas; lo que nos exige la corresponsabilidad y el compromiso de todos, el bienestar y estabilidad de las familias sudcalifornianas depende de ello”, Luis Humberto Araiza.