Aplazan nuevamente Tianguis Turístico de Mérida para septiembre de 2021

APLAZAN TIANGUIS TURÍSTICO MÉRIDA 2021 01
Por tercera ocasión, el Tianguis Turístico de Mérida fue pospuesto ahora para realizarse del 26 al 29 de septiembre de 2021, ante la situación que guarda todavía la pandemia de covid-19 en el mundo, y para ajustarse a los calendarios de ferias de turismo internacionales.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno de Yucatán, informaron que luego de analizar el desarrollo en cuanto a la pandemia y en atención a la responsabilidad que tienen los gobiernos de asegurar la salud de todos los involucrados, se decidió reprogramar el evento.

La nueva fecha permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en mejores condiciones para realizar negocios en forma presencial, ya que la salud de los asistentes es por ahora la prioridad.

Ejemplo internacional 


APLAZAN TIANGUIS TURÍSTICO MÉRIDA 2021 02

Las nuevas fechas fueron seleccionadas tras analizar el calendario de ferias internacionales, y que de esta forma se garantice una mayor asistencia basados en esta agenda, pues los principales eventos que se llevan a cabo el primer semestre se han pospuesto.

Tal es el caso de Fitur en Madrid, España, que de enero pasó a mayo, o el caso de la ITB de Berlín que será en formato digital.

“Estamos seguros de que este cambio beneficiará a la industria turística de México, gracias a que contaremos con las condiciones necesarias para tener un exitoso Tianguis Turístico presencial en Mérida”, se lee en el comunicado.

Destino preparado 


APLAZAN TIANGUIS TURÍSTICO MÉRIDA 2021 03

Desde que se anunció a Mérida como sede del Tianguis Turístico 2020, el gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) inició los preparativos para recibir el evento turístico más importante de México.

Aseguran que en conjunto con el sector empresarial, el Tianguis Turístico de Mérida ahora en septiembre de 2021, será parteaguas para un evento resiliente e innovador.

El Tianguis Turístico de Mérida originalmente estaba programado del 22 al 25 de marzo de 2020. Tras la confirmación de la pandemia de covid-19 por parte de la OMS una semana antes, el evento ha sido pospuesto para las siguientes fechas:
  • 19 al 22 de setiembre de 2020. (Se sustituyó por el Tianguis Turístico Digital)
  • 21 al 24 de marzo de 2021. (Gobierno de Guerrero cedió la sede de Acapulco)
  • 26-29 de septiembre de 2021.