54% de los mexicanos planea hacer un viaje antes de diciembre: Expedia

MEXICANOS PLANEAR VIAJE DICIEMBRE EXPEDIA 01
Los resultados de un estudio realizado por Expedia para medir el “punto de quiebre” de los mexicanos ante la “nueva normalidad” impuesta por el Covid 19 fue liberado hoy. El “punto de quiebre” se refiere a esa necesidad urgente de romper la rutina impuesta por el confinamiento y el distanciamiento social y de tener algún “cambio de escenario”. 

Balancear la nueva realidad del trabajo, la escuela, las labores domésticas, las actividades necesarias y otras acciones del día a día, han sido un reto para la mayoría de las personas. A través de una encuesta realizada a 1,500 mexicanos de entre 18 y 45 años (1), Expedia examina como ese “punto de quiebre” ha impactado en nuestro país y la forma en que los mexicanos han buscado o buscarán sus nuevas escapadas de viaje. Entre los hallazgos más relevantes están:
  • El estudio señala que el 59% de los encuestados alcanzaron su “punto de quiebre” por la pandemia desde los tres meses de que se empezaron a tomar medidas de confinamiento. Aunque el 17% llegó a ese “punto de quiebre” en que requerían un descanso, durante el primer mes. Por otro lado, un 34% considera que aún no ha alcanzado ese “punto de quiebre” a seis meses de que empezaron las primeras medidas.
  • Las cuatro actividades que más han extrañado los mexicanos por el confinamiento son: el 64% ver a amigos y familiares, 36% ir a eventos como conciertos, festivales o bodas, el 35% viajar y el 33% salir de sus casas por los fines de semana.
  • Las cuatro formas en que los mexicanos manejaron los peores momentos del confinamiento fueron: el 42% se tomó más tiempo personal, como hacer ejercicio o meditar; el 35% pasó más tiempo al aire libre dentro de sus casas (balcón, jardín, azotea); el 17% empezó a planear su primer gran viaje para 2021 y 12% sacó más tiempo a pasear a sus perros.
  • El 54% planea hacer un viaje entre ahora y diciembre y 20% más lo podría considerar.

El punto de quiebre y la necesidad de una escapada 


MEXICANOS PLANEAR VIAJE DICIEMBRE EXPEDIA 02

De los encuestados que dijeron haber llegado ya a su “punto de quiebre” para darse una escapada, para el 52% el factor más importante fue la necesidad de salir de casa y encontrar un cambio de escenario, para el 27% la necesidad de tener tiempo para sí mismos y para el 26% tener que ver familiares y amigos en otra ciudad. 

Planeando el próximo viaje

 
MEXICANOS PLANEAR VIAJE DICIEMBRE EXPEDIA 03

Para muchos, la disrupción en los viajes y las limitaciones solo han fortalecido el deseo de viajar. La encuesta revela que el 54% de los encuestados planea hacer un viaje entre ahora y diciembre, aunque un 20% adicional piensa que existen posibilidades de que también lo haga. El 31% señaló que desea hacer un viaje en México, pero no tan cerca de su casa, por avión. El 30% dijo que planea hacer un viaje, pero en auto, no muy lejos de su lugar de residencia, el 12% espera hacer un viaje en avión fuera del país, mientras un 18% dijo que planea hacer un viaje lejano, pero hasta 2021.

Los viajes domésticos son lo de hoy, un abrumador 60% prefiere hacer viajes en el interior de México.

Hallazgos perrunos 


MEXICANOS PLANEAR VIAJE DICIEMBRE EXPEDIA 04

Pues pasear a los perros ha sido un buen distractor de la monotonía en esta nueva normalidad, para el 12% de los encuestados. 

Por ello no sorprende que, del total de encuestados, el 7% desean hacer un viaje próximo con sus mascotas caninas en los próximos meses.

Destinos y alojamiento 


MEXICANOS PLANEAR VIAJE DICIEMBRE EXPEDIA 05

No sorprende que el 47% de los encuestados prefiere destinos de playa, el 21% ir a alguna ciudad o pueblo cercano y el 11% ir a algún lugar de campo, o con amplios jardines no lejos de su lugar de origen.

Respecto al tipo de alojamiento el 30% prefiere hoteles cómodos con ciertos lujos, el 23% prefiere espacios abiertos con acampada o senderismo y 7% destinos con club de actividades para niños.

Entre lo que más disfrutan los mexicanos durante sus viajes: el 43% darse un gusto o mimo personal sin culpa, el 42% explorar nuevos lugares, el 38% disfruta ir a un lugar con clima diferente al de su lugar de residencia y un 34% disfruta comer platillos típicos de los lugares que visitan.

Afortunadamente, no importa el tipo de viaje, alojamien
to o prioridades que los viajeros prefieran, Expedia tiene opciones para todos en su próximo viaje fuera de su lugar de origen.