Yucatán tiene fuerte presencia en el Tianguis Turístico Digital

YUCATÁN FUERTE PRESENCIA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 01
Como estado anfitrión de la edición 45 del Tianguis Turístico, Yucatán tiene una amplia presencia en el primer Tianguis Turístico Digital que se lleva a cabo este 23 y 24 de septiembre, tanto en el piso de exposición como en el programa de conferencias.

El gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, participó en la inauguración del evento virtual junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y otras personalidades del sector. 

YUCATÁN FUERTE PRESENCIA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 02

Reiteró que en Yucatán todo está listo para recibir la edición presencial del Tianguis Turístico que se pospuso para marzo de 2021. Destacó que habrá nuevos productos y cómo se incrementó la infraestructura turística.

Área de exhibición 


YUCATÁN FUERTE PRESENCIA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 03

Al entrar al lobby principal de esta plataforma, son notorios los dos accesos a los pabellones que tiene Yucatán y flanquean el acceso a la página principal del Tianguis Turístico de Mérida 2021. También está un acceso directo al stand de la capital del estado.

En Hall Yucatán 1 se encuentran 33 expositores y en Hall Yucatán 2 otros 30. Además de hoteles, se encuentran tour operadores, representantes de los municipios del estado, asociaciones turísticas y haciendas, entre otros.

Programa de conferencias 


YUCATÁN FUERTE PRESENCIA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 04

En el auditorio, Yucatán también tiene un nutrido programa. El primer día, la secretaria de Turismo, Michelle Fridman, ofreció la conferencia “Yucatán frente al covid-19”, acompañada de los dirigentes de la asociaciones de hoteles, restaurantes y ferias y exposiciones.

Fridman destacó las 4 fases de la contención de la crisis: preservar la salud, preservar la oferta y el empleo lo que implica la reconstrucción de destino, reactivación del destino con la innovación de la oferta y, finalmente, la recuperación económica. 

Además, presentó la nueva marca turística de Yucatán y el nuevo sitio web como parte de las estrategias para motivar la llegada de viajeros nacionales e internacionales.

Por su parte, Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, dio la conferencia “Con la mirada en Mérida”, en donde presentó las bondades de la Ciudad Blanca, con sus atractivos culturales e históricos.

Para este jueves, está programada la presentación de la campaña “Yucatán es color”, que también llevará Michelle Fridman; y por la tarde el Hotel Chablé recibirá el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico, en la categoría Turismo Premium.

Yucatán llega al Tianguis Turístico Digital con sus 6 regiones turísticas, más de 60 nuevos productos turísticos, renovadas estrategias de promoción, pero principalmente con la motivación de que este eve
nto es la antesala del encuentro que habrá en Mérida en 2021.