Viva Aerobus volará a Acapulco desde CDMX a partir de noviembre

VIVA AEROBUS ACAPULCO CDMX NOVIEMBRE 01
La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, anunció que a partir del 12 de noviembre iniciará operaciones la nueva ruta CDMX-Acapulco. 

Esta ruta ofrecerá 2 frecuencias semanales los días jueves y domingo, con salida a las 17:25 horas y llegada a las 18:40. El regreso está programado a las 19:10 con llegada a CDMX a las 20:25 h. 

Las tarifas para este vuelo van desde los 279 pesos en viaje sencillo, más el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) (418 pesos aproximadamente). 

Respaldo institucional 


VIVA AEROBUS ACAPULCO CDMX NOVIEMBRE 02

El anuncio de esta nueva ruta se dio en el marco de la reunión virtual del Comité de Conectividad de Guerrero, donde estuvieron, entre otros, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; el presidente y el director operativo del Fidetur Acapulco, Eligio Serna y Daniel Arturo Torres, respectivamente, y el Administrador del Aeropuerto de Acapulco, Román Martínez. 

Rodríguez Escalona comentó “Agradezco el esfuerzo e interés de Viva Aerobus por la apertura de esta nueva ruta para Acapulco que brindará mayor confianza al mercado nacional”. 

“Viva es un gran socio comercial para Guerrero con quien mantendremos el compromiso de seguir trabajando para fortalecer nuestra gran alianza con nuevas rutas”. 

Retorno a Oaxaca 


Viva Aerobus también informó que el 1 de octubre reanudará la ruta Ciudad de México-Oaxaca con 4 vuelos a la semana, los lunes, jueves, viernes y domingo. 

Los horarios programados son saliendo a las 15:20 y llegando a las 16:30. Con regreso a las 16:55, y llegada a las 18:10 a CDMX. 

Las tarifas para esta ruta van desde los 139 pesos en viaje sencillo, más el pago de la TUA (208 pesos aproximadamente). 
Para el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos “Esta ruta es un puente de contacto seguro, eficiente y confiable para los pasajeros e impulsa la competitividad y recuperación económica de Oaxaca. Juntos, como socios comerciales, cuidaremos a quienes visitan nuestra ciudad con todas las medidas sanitarias”. 

Fortalece la conectividad 


VIVA AEROBUS ACAPULCO CDMX NOVIEMBRE 03

Viva Aerobus incrementó sus servicios en septiembre al operar un total de 95 rutas con una ocupación promedio por encima de 80 %. 

“En Viva Aerobus seguimos trabajando por acercar destinos estratégicos y contribuir en la reactivación responsable del sector, cuidando de la salud y economía de los pasajeros; a la par de atender las necesidades de conectividad de México. La idea es ser el principal aliado de los pasajeros y un impulsor del país en el camino hacia la nueva normalidad”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.