Alex Zozaya fue galardonado con el Premio Lifetime Achievement de CHRIS

ALEX ZOZAYA GALARDONADO PREMIO LIFETIME ARCHIEVEMENT 01
En el marco del Congreso de Inversión Hotelera y de Resorts del Caribe (CHRIS+HOLA Connect), el presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, fue galardonado con el Premio Lifetime Achievement. 

Este reconocimiento se entrega a personas que han hecho grandes contribuciones a la industria de la hospitalidad a lo largo de su vida a través de sus acciones, obras y grandes logros. 

Por los logros acumulados de toda una vida, Karen Whitt, primera vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CTHA) entregó el premio a Alex Zozaya en una entrevista en línea realizada durante la Conferencia CHRIS. 

Whitt habló de la importancia de reconocer a Zozaya como un líder que ha tenido impacto en la carrera de otros. 

Llama a la unidad 


ALEX ZOZAYA GALARDONADO PREMIO LIFETIME ARCHIEVEMENT 02

Al recibir el galardón, Alex Zozaya dijo “Los ganadores anteriores han sido todos grandes jugadores en la industria; estoy sumamente honrado de ser quien lo reciba este año, incluso si no podemos reunirnos en persona”. 

El presidente de Apple Leisure Group destacó la importancia de establecer y mantener alianzas sólidas durante tiempos de crisis, como los que el 2020 ha presentado. 

“Es indispensable que todos los jugadores del sector consideren a los demás como sus colegas y socios; la propuesta de valor y mejores prácticas de mis competidores contribuyen a respaldar nuestro segmento y fortalecer la cadena de valor tanto como las nuestras”, comentó Zozaya

El ejecutivo también calificó la "colaboración y continuidad" como las palabras clave para enfrentar los retos que nuestra industria enfrenta actualmente. 

“Es indispensable desarrollar un mensaje global coordinado, donde los sectores público y privado unan esfuerzos para enfrentar y disolver la confusión que nuestros clientes están experimentando. La coordinación entre países y compañías, así como un lenguaje común serán decisivos para nuestra recuperación”. 

Cúmulo de reconocimientos 


En su trayectoria, Alex Zozaya ha recibido otros galardones como el premio al “Hotelero del año” por Alta Hotelería, por el cual recibió el Premio Diamante. 

La revista CNN Expansión también lo reconoció entre “Los 100 empresarios más importantes de México”, y en diciembre de 2019 la Asociación de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES) le otorgó el premio al “Campeón del Turismo Dominicano” por su incansable compromiso para fortalecer la industria turística de ese país.