Volaris refuerza conectividad de Guadalajara con Estados Unidos

VOLARIS REFUERZA CONECTIVIDAD GUADALAJARA ESTADOS UNIDOS 01
Durante agosto, Volaris incrementará la conectividad desde Guadalajara con ciudades estratégicas de Estados Unidos, en donde opera rutas exclusivas, y con tarifas a partir de 144.99 dólares en viaje sencillo. 


La aerolínea mexicana de bajo costo confirma que todas sus operaciones se rigen bajo su estricto Protocolo de Bioseguridad, para garantizar la salud de sus pasajeros. 

Éste incluye el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y desinfección de aeronaves con productos de grado industrial. 

Destinos en Florida 


Este mes, Volaris retoma los vuelos directos de Guadalajara a Miami y Orlando, en Florida, siendo la única aerolínea que opera estas rutas. Tendrá 36 operaciones y dispondrá de 1000 asientos. 

Para la oficina de representación de Visit Florida en México, Aviareps, Volaris es un aliado estratégico para que más mexicanos disfruten los atractivos del destino. 

A Oregon y Washington 


VOLARIS REFUERZA CONECTIVIDAD GUADALAJARA ESTADOS UNIDOS 02

Volaris es la única línea aérea que conecta México con Portland, Oregon y Seattle en el estado de Washington. Desde Guadalajara tendrá 800 asientos en agosto. 

Esto representa un incremento de 22 % en sus operaciones porque ofrecerá 100 vuelos al mes para operar estas dos rutas. 

Lance Lyttle, director derente del Aeropuerto de Seattle-Tacoma, comentó "Continuaremos cumpliendo con nuestro deber a través de nuestra iniciativa FlyHealthy@SEA para garantizar la salud y el bienestar de aquellos que necesitan viajar a través del Aeropuerto de SEA". 

Conexión a Arizona 


Con 18 vuelos en agosto, Volaris conectará Guadalajara con Phoenix, Arizona, siendo la única aerolínea mexicana en operar en este destino de los Estados Unidos. En esta ciudad 41 % de la población es de origen hispano y México es el mayor socio comercial de Arizona. 

“Estamos muy contentos de recibir nuevamente el servicio de Volaris hacia Guadalajara. Esta es una ruta muy importante para los viajeros y es una manera ideal para conectar entre las dos ciudades”, aseguró Deborah Ostreicher, subgerente del Aeropuerto de Phoenix. 

Recuperación paulatina 


VOLARIS REFUERZA CONECTIVIDAD GUADALAJARA ESTADOS UNIDOS 03

La aerolínea mexicana ve poco a poco como incrementa la actividad del sector aéreo. En julio, Volaris transportó 996 mil pasajeros, de los cuales 854 mil fueron domésticos y 143 mil internacionales. 

Esto representa poco menos de la mitad de lo que reportó en julio de 2019. Pero es un incremento de 70.4 % contra junio de este año. El factor de ocupación reservado en julio fue de 73.1 %, una disminución de 15.6 puntos año tras año. 

Sobre estos resultados, el presidente y director ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena dijo "A medida que mejora la demanda de los clientes, nuestro enfoque principal es preservar el efectivo, mientras aumentamos progresivamente nuestra productividad de MAPE al ofrecer las tarifas más bajas como se menciona en la guía emitida anteriormente. 

“Para agosto de 2020, Volaris planea operar aproximadamente 70 % de su capacidad versus el cronograma originalmente publicado en respuesta a una recuperación gradual del mercado”, concluye el ejecutivo