CBX cierra filas con AFEET para promover el turismo hacia México

CBX CIERRA FILAS AFEET PROMOVER TURISMO MÉXICO 01
El director general del Cross Border Xpress (CBX), Jorge Goytortua, presentó ante las socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) las ventajas que ofrece este cruce internacional para el turismo en México. 

Al participar en la Junta Reglamentaria Virtual del mes de agosto de la asociación, Goytortua detalló que por el cruce que conecta México con los Estados Unidos a través del Aeropuerto de Tijuana transitaron 3 millones de pasajeros en 2019, y que si fuera un aeropuerto sería la 4ª o 5ª entrada más importante hacia nuestro país. 

Operación continua 


CBX CIERRA FILAS AFEET PROMOVER TURISMO MÉXICO 02

Jorge Goytortua destacó que en estos meses, el CBX no cerró ni un solo día, solamente se impusieron algunas restricciones, pero desde el 5 de julio ya opera durante las 24 horas del día. 

Como cruce fronterizo, sigue protocolos validados a nivel internacional que consisten en sanitización de las áreas 3 veces al día y promover el uso tecnologías para evitar el contacto, sin que esto represente dejar de lado la relación con la gente, simplemente es evitar un riesgo sanitario. 

El CBX también contribuye con los más necesitados al donar despensas mediante el programa “Warm hearts, Warm meals”, al que se sumaron 3 organizaciones del sur de California para dar un donativo de 2 millones y medio de pesos para alimentación. 

Recuperación del turismo 


Al facilitar el tránsito de viajeros entre México y Estados Unidos, el CBX es una excelente opción para promover el turismo, comenta Goytortua a las socias de AFEET, gracias al potencial de conexión que brinda. 

En julio, 430 mil usuarios usaron el Aeropuerto de Tijuana, 140 mil cruzaron el CBX, cifra muy representativa comparada con los 82 mil usuarios que hubo en junio. 

Desde el Aeropuerto de Tijuana es posible conectar con 35 destinos directos y junto con el CBX tiene una influencia sobre 15 millones de personas no solo de California, sino hasta de algunas zonas de Nevada y Arizona. 

“Nuestra misión en el CBX es contribuir para que los norteamericanos regresen a México y generen divisas y empleos”, dice Jorge Goytortua, quien reiteró el plan a 25 años para construir una mini ciudad. 

Compromiso con la capacitación 


CBX CIERRA FILAS AFEET PROMOVER TURISMO MÉXICO 03

La presidenta de AFEET, Brenda Alonso, agradeció la exposición del ejecutivo y aseguró que se reforzará el trabajo hacia Baja California. 

En la reunión virtual, también se presentaron los detalles del próximo Congreso Internacional y Convención AFEET 2020, que se realizarán en una misma sede y fechas, del 21 al 25 de octubre en Breathless Riviera Cancún Resort & Spa. 

Como cada año, este evento reunirá reconocidos líderes de la industria que expondrán ponencias relacionadas con su experiencia, pero en esta ocasión todas bajo el tema central de “El renacer del turismo”. 

Durante los meses de contingencia, AFEET ha estado presente a través de más de 30 webinars para impulsar la capacitación de sus socias a través de la campaña #MéxicoCuentasConNosotras, con los que alcanzó más de 50 mil reproducciones en Facebook.