Burós, OCV’s y destinos de Latinoamérica se darán cita en encuentro virtual


Más de 200 expositores entre burós de Convenciones y Visitantes, destinos y más de América Latina participarán en Expo + Forum Virtual de Turismo Global que se realizará del 14 al 18 de septiembre próximo.

La iniciativa es promovida por la Asociación de Convention & Visitors Bureaus LATAM y el Caribe (CVB’s LATAM) en colaboración con International BVTS Group para reunir en un solo escenario virtual toda la oferta de la región e impulsar así la industria de reuniones.



Silvana Biagiotti, presidente de CVB’s LATAM, presentó el rueda de prensa en línea los detalles de este encuentro que ayudará a los destinos a desarrollar oportunidades en este contexto global por el que atravesamos.

Espacio para todos

En Expo + Foro Virtual de Turismo Global podrán participar todos los asociados a CBV’s LATAM de manera gratuita, sólo por el hecho de pertenecer a este organismo, pues es uno de los principales aportes que busca dar para los burós y OCV’s de la región.

Desde que la industria de reuniones y de turismo se paralizó, CVB’s LATAM realiza reuniones virtuales semanalmente en donde se analizan los retos, oportunidades y experiencias de todos los involucrados.

Pero faltaban acciones para encontrar soluciones para nuestros destinos y su promoción. Sigue un horizonte poco visible, y viene una realidad que cambiará ante los nuevos protocolos, comenta Biagiotti.

“Junto con BVTS empezamos a planear un evento en donde los destinos pudieran promocionarse y pensar en la comercialización, lo que podrá hacerse en esta plataforma, totalmente sin cargo sólo por ser socios”, agregó.

Nutrida agenda

El programa contempla 5 días de exposición y 3 de foro, con actividades que permitan interactuar de acuerdo con su participación en la industria. Será un evento disruptivo, innovador y adaptado a la nueva forma de hacer negocios.

El evento virtual permitirá realizar exposición, ruedas de negocio, presentaciones de destino, conferencias y fomentar el networking, en una plataforma que estará disponible 24/7.

Los eventos presenciales son el factor de dinamización de la industria de reuniones, pero mientras ésta se reanuda, hay que seguir haciendo negocio, destacan los organizadores.


México con fuerte presencia

En CVB’s están afiliados 56 oficinas de México, de las cuales más de 30 ya confirmaron su participación en Expo + Foro Virtual de Turismo Global.

David Manllo, director ejecutivo de la OCV Monterrey y vicepresidente 3º de CVB’s, destacó que este encuentro virtual es una plataforma que ha generado expectativa, ante el número de eventos que se pospusieron para el próximo año.

Por su parte, Francisco Cachafeiro, presidente de MPI México, reconoció esta iniciativa para la industria de reuniones, y habló del aporte de la asociación que preside como punta de lanza del sector en la región, para crear más capítulos.

Los organizadores de Expo + Foro Virtual de Turismo Global ven en este encuentro la oportunidad de conjuntar toda la oferta, y además de generar negocio, promover la relación humana y compartir experiencias ante un entorno incierto tras la situación que se atraviesa.