Viva Aerobus irrumpe con dos nuevas iniciativas en beneficio del pasajero

VIVA AEROBUS NUEVAS INICIATIVAS BENEFICIO PASAJEROS 01
Para facilitar a los pasajeros el retorno a los viajes en avión, Viva Aerobus lanzó dos nuevas opciones que se suman a las que ha impulsado durante la contingencia y que se adapta a las necesidades de los viajeros. 


La aerolínea de bajo costo anunció la nueva tarifa de viaje denominada “Tarifa Zero” para quienes no llevan equipaje, y la nueva aleternativa de pago “TU Aliado” que permite elegir cuándo pagará la tarifa TUA que va implícita en el boleto. 

Viajar más ligero 


VIVA AEROBUS NUEVAS INICIATIVAS BENEFICIO PASAJEROS 02

Tarifa Zero es el nuevo integrante de la familia tarifaria de Viva Aerobus, pensada en los viajeros que no requieren equipaje documentado ni de mano, y que al no requerir este servicio podrán acceder a una tarifa preferencial. 

Con Tarifa Zero, los pasajeros solo tendrán derecho a llevar un artículo personal como una bolsa de mano o una mochila, éstas no deben exceder 35x45x20 centímetros. 

La nueva tarifa se suma a la lista de combos de viaje de Viva Aerobus, que son: 
  • Viva Light: permite un artículo personal y 10 kg de equipaje de mano. 
  • Viva Básico: permite un artículo personal, 10 kg de equipaje de mano y 15 kg de equipaje documentado. 
  • Viva Smart: permite un artículo personal, 15 kg de equipaje de mano y25 kg de equipaje documentado. 

Apoyo a la economía 


VIVA AEROBUS NUEVAS INICIATIVAS BENEFICIO PASAJEROS 03

La iniciativa TU Aliado ofrece mayor flexibilidad para pagar el vuelo, pues permite reservarlo y pagar después hasta 60% del costo del viaje, pues difiere el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). 

La TUA es la tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos para acceder al avión y tomar su vuelo. 

Este gravamen es recabado por las aerolíneas y va implícita en el costo del boleto, y luego es entregada a los grupos aeroportuarios. 

Con TU Aliado, los pasajeros podrán decidir cuándo pagar este monto, con base en las siguientes opciones: 
  • Al adquirir el boleto, como se hace tradicionalmente. 
  • Entre el momento de la compra y la fecha de salida del vuelo. 
  • Directamente en el mostrador de Viva Aerobus al hacer la documentación. 
El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo “Hoy los pasajeros están buscando mejores y más eficientes formas de administrar sus gastos con anticipación y tomar unas vacaciones o visitar a sus familiares. Buscando cuidar la economía y el ‘bolsillo’ de nuestros pasajeros, y darles la oportunidad de seguir viajando, hemos implementado estas dos iniciativas, ‘Tarifa Zero’ y ‘TU Aliado’, para ofrecer las opciones de flexibilidad de pago y personalización de vuelo que nuestros pasajeros requieren”.