Tamaulipas apuesta por la conectividad aérea para la reactivación del turismo

TAMAULIPAS APUESTA CONECTIVIDAD REACTIVACIÓN TURISMO 01
Tamaulipas reinició las actividades turísticas desde el pasado 1º de junio bajo los nuevos protocolos de sanidad, pero es en la conectividad aérea en donde el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, ve la clave para la reactivación del sector y de la economía. 

Al anunciar la nueva ruta de Viva Aerobus, Ciudad de México-Tampico, Olivera Rocha reiteró que la entidad es la única con 5 aeropuertos internacionales y que antes de la pandemia venía reportando crecimiento en llegadas de pasajeros. 

Panorama aéreo en la entidad 


TAMAULIPAS APUESTA CONECTIVIDAD REACTIVACIÓN TURISMO 02

Tan solo en 2019, en Tamaulipas se atendió a 1 millón 392 mil pasajeros, con un promedio mensual de 116 mil por mes. De estos, la mayoría se concentró en el aeropuerto de Tampico, con 61 mil viajeros al mes en promedio. 

Fernando Olivera también informó que del total de viajeros que registra Tamaulipas 39%, corresponden a Viva Aerobus, 35% a Aeroméxico, 15% a Interjet, y en proporciones menores a 4% están United, Aeromar y TAR. 

Como en todo el mundo, la pandemia paralizó al sector aéreo, lo que afectó 373 mil 339 asientos de avión en Tamaulipas, de marzo a julio. Al revisar el acumulado de enero a mayo, el descenso de pasajeros comparado con 2019 fue de 50%, pues apenas llega a 282 mil 429 pasajeros. 

Reactivación en marcha 

Estas cifras reflejan la importancia de reactivar la conectividad aérea de Tamaulipas, situación que este mes ya ve un mejor escenario. Olivera Rocha detalló que en el Aeropuerto Internacional de Tampico, este mes se reactivan vuelos de Aeroméxico, TAR, Viva Aerobus y United. 

Los destinos que conectarán con el puerto tamaulipeco son a Ciudad de México, Querétaro, Ciudad del Carmen, Monterrey, Cancún y Houston. 

Viva Aerobus incrementa presencia 


TAMAULIPAS APUESTA CONECTIVIDAD REACTIVACIÓN TURISMO 03

A esta reactivación se suma la nueva ruta de Viva Aerobus, CDMX-Tampico, que iniciará operaciones el próximo 17 de julio con dos frecuencias semanales los días viernes y lunes, con tarifas que van desde los 638 pesos en el tramo desde CDMX, y de 598 partiendo de Tampico. 

En esta presentación, Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus destacó que la aerolínea operará 7 rutas a Tamaulipas, con su reconocido concepto de bajo costo. Estas operaciones ya incluyen el protocolo Viva Contigo, con las medidas sanitarias y de higiene aprobadas. 

“Estamos impulsando al viajero a la digitalización, además tenemos el nuevo producto Reembolso Total, y las nuevas políticas de flexibilidad”, comentó el ejecutivo. 

El secretario de Turismo de Tamaulipas agradeció la confianza de Viva Aerobus por lanzar esta nueva ruta, sobre todo en esta época compleja para el sector. Olivera confía que se incremente el número de frecuencias en esta ruta, así como el lanzamiento de otras más.