Aviareps representará la Oficina de Turismo de Dubái en América Latina


AVIAREPS OFICINA TURISMO DUBAI AMÉRICA LATINA 01
La Oficina de Turismo de Dubái (DTCM, por sus siglas en inglés) seleccionó a la agencia Aviareps como su representante en América Latina, por lo que será responsable de impulsar la planificación, promoción y comercialización del Turismo de Dubái con los socios comerciales de la región. 

La nueva oficina abrió sus puertas en Brasil, y desde ahí cubrirá toda la región que incluye México, Argentina, Colombia y Chile como mercados secundarios. 

Mercado prioritario 


AVIAREPS OFICINA TURISMO DUBAI AMÉRICA LATINA 02

Latinoamérica es una de las regiones estratégicas para Dubái, como lo señala Hoor Al Khaja, vicepresidente Asociada de Operaciones Internacionales de Dubai Tourism. 

“En los últimos años, hemos visto un creciente apetito y curiosidad de los viajeros latinoamericanos para visitar Dubái y explorar sus múltiples ofertas turísticas, desde cultura y patrimonio hasta naturaleza y actividades al aire libre”, comentó la ejecutiva. 

Al Khaja agrega “Abrir una oficina de representación nos permitirá elevar el perfil del destino hacia nuestros visitantes leales y hacia futuros visitantes también”. 

La crisis que atraviesa la industria turística este año en el mundo no es impedimento para que Dubai Tourism siga su plan de atraer viajeros de América Latina, reforzando su reputación como una de las ciudades más seguras del mundo. 

Vínculo Dubái-Latinoamérica 


En 2019, Dubái recibió 16.73 millones de viajeros, lo que la colocó en el cuarto sitio como la ciudad más visitada del mundo. 

En Latinoamérica, Brasil es el principal país emisor de viajeros al emirato árabe, con un crecimiento a dos dígitos durante tres años consecutivos. 

México es el segundo mercado emisor de turistas a Dubái, con un crecimiento de 52% en 2019, y con una alta expectativa con la ruta de Emirates que lo conecta con Ciudad de México vía Barcelona. 

Colombia y Chile también han tenido crecimientos a doble dígito durante tres años seguidos, lo que hace a Dubái uno de los destinos de más rápido crecimiento en viajeros desde Latinoamérica. 

Acciones concretas 


AVIAREPS OFICINA TURISMO DUBAI AMÉRICA LATINA 03

Dubai Tourism tendrá la misión de incrementar la notoriedad de Dubái en la región para atraer turistas e inversiones. Además, es la autoridad responsable de la planificación, supervisión, desarrollo y comercialización del sector turístico del emirato. 

Promueve el sector comercial y también es responsable de otorgar licencias y clasificar todos los servicios turísticos, incluidos hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes, tarea que realizarán en la región de la mano de Aviareps, empresa que en México dirige Rafael Aponte.