Acapulco reactiva su conectividad aérea nacional e internacional

La conectividad aérea de Acapulco retoma poco a poco su regularidad con el incremento de frecuencias y la reactivación de rutas nacionales e internacionales. 


Luego de 3 meses de tener prácticamente paralizadas las operaciones aéreas, el puerto guerrerense recibe nuevamente más vuelos, todo bajo las estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria. 

Las aerolíneas nacionales ya operan vuelos desde Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, y el pasado 11 de julio se reactivó la ruta de Dallas de American Airlines con una frecuencia semanal. 

Rutas actuales y en puerta 


Al día de hoy la conectividad aérea en Acapulco se encuentra de la siguiente manera: 

Desde Ciudad de México operan: 

Aeromar los siete días de la semana e Interjet los lunes, jueves y domingo. 

Aeroméxico volará todos los días a partir del 1 de agosto, y Volaris lunes, miércoles, viernes y domingo, desde el 2 de agosto. 

Desde Monterrey llega Viva Aerobus los jueves y domingo; y de Tijuana Volaris los jueves, viernes, sábado y domingo. 

A partir del 2 de agosto llegará Volaris desde Guadalajara los martes, jueves y domingo. 

American Airlines opera una frecuencia semanal los sábados desde el 11 de julio. 

Protocolos rigurosos 



El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó las medidas que han implementado las aerolíneas y en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, para evitar la propagación de contagios de covid. 

En la terminal aérea se realiza una profunda limpieza y desinfección de todas las áreas y unidades. 

El funcionario aseguró también que el gobierno estatal ha mantenido una estrecha comunicación con las líneas aéreas y socios comerciales, quienes manifiestan su apoyo e interés por mantener las rutas que operan hacia Acapulco. 

Sigue semáforo naranja 



Este martes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja en la entidad, por lo que sólo se permite ocupación máxima de 30% en hoteles y restaurantes, entre otros puntos de encuentro. 

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que en las últimas 24 horas se notificaron 144 casos nuevos en la entidad, lo que representa un descenso respecto al día anterior. 

El funcionario comentó que aunque se reportó un aumento de casos en plazas como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo cuando inició la reactivación económica el pasado 2 de julio, gracias a las estrategias ya hay una tendencia a la baja.