Wayam marca la llegada de Mundo Imperial a Mérida

WAYAM MUNDO IMPERIAL MÉRIDA 01
El reconocido desarrollador turístico Grupo Mundo Imperial de Acapulco sale del puerto guerrerense para aventurarse en Mérida, Yucatán con su nuevo hotel Wayam, un nuevo concepto de hospitalidad y con diseño de “edificio verde”. 

Con una ubicación estratégica, muy cerca del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y a unos minutos del consulado americano en Mérida, Wayam Mundo Imperial ocupa un inmueble que fue hogar de la familia Pasos Peña, y es patrimonio histórico. 

Sin perder la esencia del lugar, el diseño arquitectónico le da una atractiva personalidad. Cuenta ambientes visuales más armónicos que brindan un equilibrio entre la seguridad y el confort. En estos espacios se exponen piezas del artista michoacano Carlos Marín. 

Historia y modernidad 


WAYAM MUNDO IMPERIAL MÉRIDA 02

Wayam Mundo Imperial cuenta con 52 suites de lujo, un auditorio para albergar hasta 100 personas y una sala ejecutiva con capacidad para 15 asistentes, ideal para el viajero de negocios. 

Habitaciones con terrazas, amplios jardines y alberca con vista panorámica, así como balcones privados y puentes arquitectónicamente diseñados para conectar los contrastes que inspiran el lugar, son parte de los espacios que ofrece este nuevo hotel. 

El restaurante Cuna tiene el sello característico del chef Maycoll Calderón reconocido por resaltar los sabores naturales de manera ligera. Además, hay una barra en la terraza central donde todas las mañanas se ofrecerán jugos naturales. 

Hotel sustentable 


WAYAM MUNDO IMPERIAL MÉRIDA 03

Wayam Mundo Imperial está en la primera fase para obtener la certificación LEED, por el respeto y cuidado al medio ambiente, siendo el primero en el estado. También, implementó tres sistemas para el tratamiento del agua. 

Flow Form crea movimientos en el agua en infinito que hace que ésta recupere información para depurarse, este sistema se usa en el diseño de fuentes en jardines. El método estructurador somete el agua a presiones y movimientos para que permitan la oxigenación en ésta; y finalmente el que emplea impulsos eléctricos que transforma las sales minerales del agua haciéndola más ligera y que el visitante la sienta más suave al entrar en contacto con su cuerpo. 

Nuevas metas 


WAYAM MUNDO IMPERIAL MÉRIDA 04

Uno de los objetivos de Grupo Mundo Imperial es lograr proyectos que regeneren a todo tipo de niveles, culturales, sociales, económicos, sustentables y ambientales. Como en sus complejos de Acapulco, en este nuevo hotel ofrece el más alto nivel de servicio, estándares de calidad y la mayor tranquilidad posible. 

Desde su apertura, Wayam Mundo Imperial implementa el protocolo Imperial Clean, que garantiza técnicas de limpieza y desinfección basadas en normativas turísticas internacionales y nacionales, que surgieron a raíz de la crisis sanitaria de la covid-19.