Así será la reactivación paulatina de la actividad turística en Italia

REACTIVACIÓN PAULATINA ACTIVIDAD TURÍSTICA ITALIA 01
Con voces a favor y en contra, Italia ya se prepara para la reactivación paulatina de su movilidad incluida la actividad turística, luego de que la pandemia del COVID-19 obligó al país europeo a guardar cuarentena desde el 10 de marzo pasado. 

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó el sábado pasado que desde este lunes los ciudadanos podrán desplazarse solo dentro de su región, y con ello viene la apertura de varios negocios como restaurantes, bares, peluquerías, junto con los museos, cuya fecha de reapertura ya estaba acordada. 

Reinicia el turismo interno 


REACTIVACIÓN PAULATINA ACTIVIDAD TURÍSTICA ITALIA 02

El 3 de junio es el día relevante en este anuncio, pues es a partir de ese día ya se permitirá el desplazamiento por todo el territorio italiano. También abrirá sus fronteras a los turistas internacionales de la Unión Europea, pues actualmente están cerradas al espacio Schengen. 

Italia también eliminó la restricción que obliga a los visitantes extranjeros a estar en aislamiento obligatorio 14 días. 

Gradualmente también se abrirán gimnasios, cines, teatros y otros recintos, lo que permitirá nuevamente las reuniones, pero se aplicarán protocolos de sanidad y distancia para no generar aglomeraciones. 

El uso de mascarillas y mantener un espacio de un metro entre personas son algunos de los lineamientos que marca el gobierno

Duro golpe que superar 


REACTIVACIÓN PAULATINA ACTIVIDAD TURÍSTICA ITALIA 03

Italia es uno de los 5 países más visitados del mundo y su industria turística aporta 13% al PIB Nacional, por lo que es uno de los principales motores de su economía. 

La propagación del COVID-19 fue uno de los golpes más duros para el país europeo, pues no solo frenó su industria turística, sino que rápidamente se ubicó como el país con más contagiados, incluso superando a China, donde se originó. 

Hasta ahora, Italia ha reportado 223 mil contagiados y en número de muertes se ubica en 3er lugar, solo detrás de Estados Unidos y Reino Unido, con 31 mil 600. Sin embargo, la curva epidémica está controlada y fue el factor que motivó al gobierno a relajar las medidas. 

Pese a esto, se observará el comportamiento de la enfermedad, para que en caso de un rebrote se reactiven las restricciones. Además, el país sigue “cerrado” para viajes de larga distancia, los cuales de seguir esta racha favorable, quizá puedan regresar próximamente.